deportes -

Padre de Djokovic acusa a Australia de querer humillar a su hijo

Volvió, además, a comparar a 'Nole' con Jesucristo.

EFE

 

El padre de Novak Djokovic comparó hoy, Día de Navidad para el Cristianismo Ortodoxo, los problemas de su hijo en Australia con los de Jesucristo y acusó al gobierno de ese país de querer humillar al número uno del tenis mundial.

"Jesús también tenía problemas, le hicieron de todo, pero él sigue vivo entre nosotros. Así también Nole (el apodo de Novak). !No le puede nada! !Él es el corazón de Serbia, del mundo libre!", exclamó Srdjan Djokovic ante cientos de manifestantes reunidos delante del Parlamento serbio en Belgrado.

"¿Por qué nos hacen esto? ¿Por qué hacen esto a Nole?", se preguntó el padre del tenista, mientras la multitud contestaba "porque nos odian" y "porque somos los mejores".

 

VER TAMBIÉN: Un exjugador de Boston se rinde ante Mariano Rivera: 'Fue el jugador que más me impresionó'

 

Hizo constar que su hijo "no está en detención en un hotel sino en una cárcel", y eso, señaló, a pesar de haberle dado las autoridades australianas con anterioridad un visado, un beneplácito especial.

El mismo permiso fue concedido a otros jugadores -aseguró Djokovic padre- pero a éstos los dejaron pasar, menos a Novak Djokovic, porque "quisieron humillarlo, echarlo sobre rodillas".

 

VER TAMBIÉN: Eriksen y su colapso en la Eurocopa 2020: 'La pelota me golpeó... y entonces me voy...'

 

"Si Dios existe, esto se resuelve justamente, y Dios es grande", aseguró a la multitud, que coreaba lemas de apoyo a Nole y de repudio, como "monstruos", contra las autoridades australianas.

Manifestantes

Muchos manifestantes llevaban banderas serbias, algunos tenían pancartas como "Muerte al fascismo" "Nole, el campeón Nr.1" y similares, mientras algunos llevaban camisetas deportivas con la imagen de Djokovic y jugaban al tenis durante la protesta.

La manifestación, convocada por la familia Djokovic, duró una media hora antes de disolverse.

Novak Djokovic fue retenido el miércoles en el aeropuerto de Melbourne a la entrada en el país, donde pretende defender el título en el Abierto de Australia, por no haberse vacunado contra el COVID-19, a pesar de que con anterioridad se le concedió una exención médica.

Ahora espera en un hotel de solicitantes de asilo en Melbourne a que las autoridades respondan a su recurso, lo que se prevé que ocurra el próximo lunes.

París

Djokovic sí podrá participar en el torneo de Roland Garros, programado entre finales de mayo y principios de junio en París, porque en las competiciones internacionales Francia no va a imponer el certificado de vacunación, que sí va a ser obligatorio para las nacionales.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá