deportes -

Panamá apunta ante Brasil al milagro y a un cierre digno

Redacción

 

Nuevamente Panamá fue víctima de sus desconcentraciones defensivas. También careció otra vez de pegada. Ahora, más que a las matemáticas, el quinteto panameño se aferra a un milagro de proporciones bíblicas para pasar a la siguiente ronda, debido a que depende de una victoria -y por goleada- ante el todopoderoso Brasil, contra el que se mide este domingo en el cierre de la acción del grupo D del Mundial de Futsal de Lituania 2021.

 

Los dirigidos por el venezolano José Botana tenían la obligación de vencer ayer a Vietnam, para llegar a la última jornada con un cielo mucho más despejado, con miras a su clasificación a octavos. Sin embargo, el elenco istmeño terminó perdiendo el cotejo por 3-2. Tiene cero puntos y una diferencia de goles de -5, por lo que no solo necesitaría doblegar a Brasil, sino hacerlo también por un margen mayor a cinco dianas, para empezar a tener saldo positivo en su 'average'.

 

El único antecedente mundialista entre ambos combinados fue en el mundial de Tailandia 2012. En octavos de final, los sudamericanos mandaron por escandaloso 16-0.

 

Botana, después del revés frente a los vietnamitas, insistió en que a Panamá le pesaron muchos sus "ingenuidades".

 

Ver También: Crítica salvaje a José Botana, técnico de Panamá: 'Aún no entiendo con qué hoja de vida entraste a dirigir a la selección'

 

"Simple y sencillo, rápido explico esta derrota: cometemos muchos errores", manifestó el timonel sudamericano.

 

"Nos hicieron dos goles a balón parado empezando el partido, cuando mis jugadores estaban avisados de las jugadas de estrategia de ellos. Cometiendo esos errores e ingenuidades, es difícil. Siempre remamos contracorriente", expresó Botana, quien antes de la Copa del Mundo había fijado como objetivo meter a Panamá entre los mejores ocho del mundo.

 

Ver También: Brasil y Uruguay tendrán público reducido en eliminatorias para Catar 2022

 

"Hubo mejor actitud que ante República Checa, lástima que no materializamos las oportunidades que tuvimos", finalizó.

 

Resultados

Brasil, que doblegó ayer 4-0 a los checos, se ubica como líder incontestable del grupo D con seis unidades, 12 goles a favor y uno en contra, para acumular una diferencia de +11. En tanto, República Checa 0 y Vietnam -7 registran tres puntos.

 

 

A Panamá le resta jugar con Brasil. Lástima que no materializamos las oportunidades que tuvimos. Nos hicieron dos goles a balón parado empezando el partido, cuando mis jugadores estaban avisados de las jugadas de estrategia de ellos. Cometiendo esos errores e ingenuidades, es difícil. Siempre remamos contracorriente.

 

5-1

perdió Panamá en su debut ante República Checa.

 

 

3-2

cayó ayer Panamá frente a Vietnam.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York