deportes -

Panamá, así ha sido el destino del Grupo G en los mundiales de la Fifa

El conjunto panameño se medirá ante Inglaterra, Bélgica y Túnez en la primera fase de la cita mundialista de Rusia 2018.

Eduardo González

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá está, para la Copa del Mundo de Rusia 2018, en un grupo G que tiene como techo los octavos de final, según el historial de las citas mundialistas de la Fifa.

Desde que en Francia 98 el mundial amplió a 32 el número de selecciones participantes, dando paso a los grupos G (y también al H), la tendencia ha sido la misma: los equipos de este sector quedan fuera del torneo en los octavos de final. Claro, han existido tres excepciones, la más notoria de ellas la de Alemania, que en Brasil 2014 terminó quedándose con la corona.

VER TAMBIÉN: Luis 'Coco' Henríquez quiere ir al Mundial de Rusia 2018 con Panamá

Comenzando justamente por Francia 98, Rumania e Inglaterra fueron líder y sublíder del grupo G, respectivamente, quedando nocaut en los octavos a manos de Croacia e Inglaterra.

Pasó lo mismo en Corea-Japón 2002, aunque con víctimas nuevas: México e Italia, que tuvieron como verdugos a Estados Unidos y a los coreanos.

En Alemania 2006, Suiza, primero del grupo G, se estrelló en octavos con Ucrania, mientras que el segundo lugar, Francia, rompió la regla y consiguió llegar hasta la final, en la que cayó frente a Italia.

En Sudáfrica 2010, Brasil, puntero del Grupo G, superó los octavos, mas en cuartos fue sacado por Holanda. Portugal, segundo de su sector, perdió en la segunda fase en contra de España.

Para 2014, Alemania, como campeón de su grupo, levantó la corona; en tanto, Estados Unidos, el sublíder, no pudo avanzar de octavos después de ser derrotado por Bélgica.

Es muy bueno venir a un mundial a enfrentarnos a equipos grandes como Bélgica e Inglaterra.Panamá compartirá su grupo G en el Mundial de Rusia 2018 con las selecciones de Bélgica, Túnez e Inglaterra.Alemania, único campeón de este sector.18de junio debuta la Roja en Rusia 2018.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias