deportes -

Panamá competirá en evento internacional virtual de Tiro con Arco

Los arqueros panameños competirán bajo un formato remoto y cumpliendo las recomendaciones de bioseguridad.

Redacción web

La Asociación Nacional de Tiro con Arco (ANTAP) estará presente en el primer “Online Archery Cup of The America" que contará con la participación de 24 países que conforman la Confederación Panamericana de Tiro con Arco.

Los arqueros panameños competirán bajo un formato remoto y cumpliendo las recomendaciones de bioseguridad, donde la Asociación Nacional de Tiro con Arco será el responsable de efectuar la Ronda Clasificatoria del evento planificada para iniciar con los primeros grupos el 22 y 29 de agosto.

 

También puedes leer: Buscan potenciar la producción de miel en Panamá 

 

Las categorías presentes en el evento serán: Recurvo Masculino, Recurvo Femenino, Compuesto Masculino, Compuesto Femenino, Recurvo Masculino Open, Recurvo Femenino Open, Compuesto Masculino Open, Compuesto Femenino Open, W1.

Gary Hernández, Director Técnico de ANTAP, indicó que cada asociación asume el desarrollo de la eliminatoria y el evento tendrá el reto de orientar a los participantes en el uso de las cámaras y a los jueces de calificar en forma remota.

Por la cantidad de arqueros que se espera se den cita y ser una competencia online la competición se extenderá hasta el mes de noviembre y se podrá ver en canal de youtube Waa.

Diego Bethancourth, Secretario de La Asociación Nacional de Tiro con Arco, manifestó que el torneo representa un gran obsequio para los deportistas.

“Refresca los ánimos después de esas largas jornadas de confinamiento”.

 

También puedes leer:  Se quema almacén en calle cuarta David 

 

La ANTAP se encuentra en el proceso de certificación de los participantes, la distancia y los elementos de seguridad son factores críticos, pero están motivados en lograr una digna participación para Panamá.

Los resultados de los competidores panameños serán unificados con arqueros de Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, México, Paragua, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján

El País Detención provisional para dos jóvenes por homicidio de adulto mayor en Colón

El País Deforestación ilegal en la Reserva Forestal El Montoso amenaza fuentes de agua

El País Ministro de Exteriores de Ucrania visita Panamá para firmar acuerdos e inaugurar embajada

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Ministra Montalvo dará 'toda la batalla' para que se apruebe la ley contra encapuchados en protestas

El País Incendio destruye restaurante a orillas de la vía Interamericana en Santiago

El País En Panamá hay más de 180 pandillas, que se vinculan al narcotráfico y a los homicidios

Deportes ¡Ve 'muy bajo' riesgo de terrorismo! Sheinbaum descarta la suspensión de Mundial en México

El País Competencia elegirá al mejor saus de Panamá en Mi Pueblito Afroantillano

Mundo El nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar Ormuz en su primer mensaje