deportes -

Panamá, con el objetivo de ser campeón del Mundial sub-15 de béisbol

El equipo dirigido por Dimas Ponce debutará el 10 de agosto próximo en el estadio Kenny Serracín ante Taiwán.

Redacción/EFE

 

Dimas Ponce, el estratega de la selección panameña sub-15 de béisbol para el Mundial que arrancará el próximo 9 de agosto en Chiriquí, señaló que su principal objetivo es darle el título de campeón a Panamá.

"Nuestra expectativa es cumplir los objetivos que tenemos trazados, es llegar a la final y conquistar una medalla para el pueblo panameño, ya que somos sede y que nunca hemos ganado una medalla de oro en esta categoría", indicó el técnico del equipo panameño sub-15.

VER TAMBIÉN: Kobe Bryant volvería del retiro para jugar con Lebron James en los Lakers

Ponce agregó que todos los objetivos marcados están basados en el trabajo y el sacrificio que se ha hecho en las 16 semanas de entrenamiento del equipo panameño.

Sobre las fortalezas del seleccionado panameño, Ponce señaló que es una mezcla de defensa, bateo y lanzadores, aunque destacó que la ofensiva panameña dará mucho de que hablar en el torneo.

"Nuestro equipo es una combinación de bateo, lanzadores y defensiva, pero se destaca la ofensiva, sin desmeritar al cuerpo de lanzadores y la defensiva, que son importante en el rol del equipo", indicó.

El timonel del equipo panameño apuntó que la apertura con Taiwán es un buen termómetro para sus dirigidos, debido a que juega un buen nivel de béisbol.

VER TAMBIÉN: Crush y su mensaje para Mr. Pascual: 'Lo vuelvo a mandar para su casa'

"Taiwán es un rival difícil, creo que en este torneo no habrá rival fácil, son los 12 mejores equipos del mundo. Para nosotros el primer rival será un buen termómetro para ver como está el equipo", dijo.

Para Dimas Ponce son los mejores 20 peloteros panameños sub-15 y fue algo difícil escogerlos.

"Fue una competencia dura, lastimosamente solo teníamos mi persona y el cuerpo técnico que escoger 20 peloteros, que son los que están en la selección, a pesar que los peloteros que estuvieron mostraron mucha calidad en cada entrenamiento", expresó.

Choque ante Taiwán

Ponce adelantó que "para el duelo frente a Taiwán nuestro abridor podría ser el zurdo Kenny Pinto o Joaquín Tejada, entre esos dos tenemos que decidir esta semana previa al torneo".

Panamá debutará el 10 de agosto próximo en el estadio Kenny Serracín ante Taiwán.

Grupos

El torneo Mundial de Béisbol sub-15 se dividirá en dos grupos, el A jugando en David, Chiriquí y el B en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera entre el 10 y 19 de agosto próximo.

El grupo A estará compuesto por las selecciones de Taiwán, Estados Unidos, China, Brasil, Alemania y Panamá, mientras que en el B jugarán Japón, Corea, Cuba, Australia, Holanda y República Dominicana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York