deportes -

Panamá, con el objetivo de ser campeón del Mundial sub-15 de béisbol

El equipo dirigido por Dimas Ponce debutará el 10 de agosto próximo en el estadio Kenny Serracín ante Taiwán.

Redacción/EFE

 

Dimas Ponce, el estratega de la selección panameña sub-15 de béisbol para el Mundial que arrancará el próximo 9 de agosto en Chiriquí, señaló que su principal objetivo es darle el título de campeón a Panamá.

"Nuestra expectativa es cumplir los objetivos que tenemos trazados, es llegar a la final y conquistar una medalla para el pueblo panameño, ya que somos sede y que nunca hemos ganado una medalla de oro en esta categoría", indicó el técnico del equipo panameño sub-15.

VER TAMBIÉN: Kobe Bryant volvería del retiro para jugar con Lebron James en los Lakers

Ponce agregó que todos los objetivos marcados están basados en el trabajo y el sacrificio que se ha hecho en las 16 semanas de entrenamiento del equipo panameño.

Sobre las fortalezas del seleccionado panameño, Ponce señaló que es una mezcla de defensa, bateo y lanzadores, aunque destacó que la ofensiva panameña dará mucho de que hablar en el torneo.

"Nuestro equipo es una combinación de bateo, lanzadores y defensiva, pero se destaca la ofensiva, sin desmeritar al cuerpo de lanzadores y la defensiva, que son importante en el rol del equipo", indicó.

El timonel del equipo panameño apuntó que la apertura con Taiwán es un buen termómetro para sus dirigidos, debido a que juega un buen nivel de béisbol.

VER TAMBIÉN: Crush y su mensaje para Mr. Pascual: 'Lo vuelvo a mandar para su casa'

"Taiwán es un rival difícil, creo que en este torneo no habrá rival fácil, son los 12 mejores equipos del mundo. Para nosotros el primer rival será un buen termómetro para ver como está el equipo", dijo.

Para Dimas Ponce son los mejores 20 peloteros panameños sub-15 y fue algo difícil escogerlos.

"Fue una competencia dura, lastimosamente solo teníamos mi persona y el cuerpo técnico que escoger 20 peloteros, que son los que están en la selección, a pesar que los peloteros que estuvieron mostraron mucha calidad en cada entrenamiento", expresó.

Choque ante Taiwán

Ponce adelantó que "para el duelo frente a Taiwán nuestro abridor podría ser el zurdo Kenny Pinto o Joaquín Tejada, entre esos dos tenemos que decidir esta semana previa al torneo".

Panamá debutará el 10 de agosto próximo en el estadio Kenny Serracín ante Taiwán.

Grupos

El torneo Mundial de Béisbol sub-15 se dividirá en dos grupos, el A jugando en David, Chiriquí y el B en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera entre el 10 y 19 de agosto próximo.

El grupo A estará compuesto por las selecciones de Taiwán, Estados Unidos, China, Brasil, Alemania y Panamá, mientras que en el B jugarán Japón, Corea, Cuba, Australia, Holanda y República Dominicana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rafael Santos Díaz destaca conexión musical con Jhonathan Chávez

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País MOP: Puente de las Américas es seguro y se mantendrá el paso a vehículos de hasta 10 toneladas

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia