deportes -

Panamá, con otra triste participación

Humberto Cornejo O.

Panamá vuelve a tener otra participación muy discreta en los Juegos Bolivarianos, un síntoma que se ha prolongado en los últimos 24 años, desde la edición en Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, Bolivia, en 1993.

En este mismo periodo, la delegación istmeña no ha salido del sótano del medallero de estos juegos regionales. Algo que no nos debe sorprender, ya que fue predicho con tranquilidad por el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado.

En esta edición, celebrada en Santa Marta, Colombia, tampoco pudimos superar lo hecho en Trujillo, Perú, en 2013, ya que solo se pudo acumular un total de 28 (dos de oro, siete de plata y 19 de bronce) preseas en comparación con las 34 alcanzadas hace cuatro años.

Otros aspecto preocupante es que no se ha podido superar o igualar las 10 medallas de oro obtenidas en la edición de 1993, ya que solo hemos ganado dos preseas doradas en 5 juegos (1997, 2001, 2005, 2009 y 2017) y seis en 2013, cuando se disputó en Trujillo, Perú.

En esta ocasión, las únicas atletas que pudieron darse el lujo de bañarse de oro fueron Carolena Carstens y Nathalee Aranda.

Carstens encabezó el podio de los 57 kilogramos de taekwondo, mientras que Arango fue la ganadora en la prueba de salto largo, luego de alcanzar una distancia de 6.46 metros.

Cabe recordar que la mayor cantidad de medallas de oro alcanzadas por Panamá ocurrió en 1973, cuando sumó 37 para acabar en la tercera posición del medallero, y fue la sede.

La Selección de Futsal de Panamá no logró los objetivos esperados en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.11fue la posición de Panamá en el medallero.2medallas de oro logró Panamá.28preseas acumuló en Santa Marta.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York