deportes -

Panamá, a conquistar el Cuscatlán en su esperada revancha ante El Salvador

La Roja visitará hoy un estadio que le trae recuerdos amargos.

Redacción

 

Panamá vuelve hoy a pisar el engramado de un estadio Cuscatlán que le trae solo recuerdos amargos. Sin embargo, se encuentra ante la posibilidad de enterrar de una vez por todas ese oscuro episodio de 2008 y dar un importante paso en su camino hacia Qatar 2022.

Al frente estará El Salvador, que sale por su primer triunfo en este octagonal, en un recinto en el que ya empató en esta fase con Estados Unidos y Honduras, en ambos casos por 0-0.

Bajas

La Roja, dirigida por el hispano-danés Thomas Christiansen, llega a esta cita con importantes bajas, entre ellas la de los zagueros Andrés Andrade y Azmahar Ariano.

"Jugar con un central zurdo era una opción y tenemos que barajarla ahora. No solo la lesión de Andrade sino Azmahar Ariano, dos centrales zurdos natos, que van a causar bajas, significa que vamos a tener que hacer algo en esa posición", manifestó el europeo.

 

VER TAMBIÉN: Julio Dely Valdés: 'El Cuscatlán pesaba un poco más antes que ahora'

 

Tampoco contará Christiansen con una de sus piezas claves: Adalberto "Coco" Carrasquilla, quien se lesionó en el duelo frente a México en septiembre pasado.

Ahora, al estratega del combinado canalero le tocará echar mano de Armando Cooper, jugador con experiencia en la selección y mundialista en Rusia 2018.

También tiene la carta de Ayarza, un centrocampista de mucha fuerza, quien fue la primera gran figura de la era Christiansen.

 

VER TAMBIÉN: Técnico de El Salvador dice que 'no es una obligación ganarle a Panamá'

 

 

Para esta ventana, el hispano-danés ha armado su ataque con algunas variantes, siendo las novedades la salida de la convocatoria de Cecilio Waterman por lesión, y los llamados de Freddy Góndola y Gabriel Torres, quien retorna al equipo, tras no haber estado en la pasada triple jornada.

"Es una lista con bastantes delanteros, donde quiero la máxima competencia y exigencia. Quiero que cada uno pueda demostrar que quiere jugar", precisó.

El enfrentamiento de hoy arrancará a las 9:00 p.m.

La Roja visita hoy a El Salvador. Estamos claros que vamos a un campo difícil, donde la hierba está alta e irregular. En El Salvador no hemos conseguido ni el empate, eso es un aliciente para nosotros, debemos saber a dónde vamos, a quiénes nos vamos a enfrentar y el ambiente que puede haber ahí.

 

2008

perdió Panamá en el Cuscatlán por 3-1.

 

 

5

puntos suma Panamá; El Salvador, 2.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once