deportes -

Panamá, a dar otro grito de victoria y sellar el pase

La Roja se mide hoy ante República Dominicana en un trascendental choque.

Redacción

 

La selecciones de Panamá y República Dominicana lucharán hoy por quedarse con el grupo D y avanzar a la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Los panameños, que saldrán a hilar su quinto triunfo en eliminatorias, vienen de ganar un histórico partido tras anotar 13 goles contra Anguila, y ahora se enfocan en los dirigidos por el mexicano Jacques Passy.

 

VER TAMBIÉN: ¿Puede realmente uno enamorarse de su muñeca inflable?

 

 

Los de Passy llegan a Panamá luego de firmar un empate ante Barbados, que los dejó en la segunda casilla y están obligados a ganarle al equipo entrenado por el hispano-danés Thomas Christiansen.

El seleccionador de Panamá fue claro en sus últimas comparecencias ante las prensa: "República Dominicana es el equipo más peligroso del grupo", pero afirmó que no piensa "en el empate", pues su misión es "ganar los partidos si o si".

 

VER TAMBIÉN: Errol Spence quiere noquear y retirar a Pacquiao

 

"Yo voy con todo por la victoria desde el primer minuto", precisó el estratega.

En eliminatorias, este será el primer duelo entre panameños y dominicanos, teniendo el ribete del todo o nada para ambas selecciones.

El conjunto dominicano arribó el domingo pasado. El experimentado guardameta Miguel Lloyd, quien tuvo su paso por el balompié canalero, dejó en claro que sus compañeros llegan enfocados para el partido que será crucial para sus aspiraciones de avanzar a la segunda ronda.

"El equipo viene enfocado, sabemos que es un partido importante y venimos con todo a buscar los tres puntos", señaló a la Federación Dominicana de Fútbol Fedofutbol el otrora portero del Árabe Unido de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Estadísticas

La tabla de posiciones en el grupo D tiene a Panamá como líder con puntuación perfecta de 9 puntos -15 de diferencia goleadora-, mientras que los dominicanos son segundos con 7 unidades y siete de diferencia de goles.

El vencedor del grupo D chocará en la siguiente fase ante el equipo que termine líder del sector C, el cual definirán hoy Guatemala y Curazao.

Panamá recibe a República Dominicana. Yo voy con todo por la victoria desde el primer minuto. La tabla de posiciones en el grupo D tiene a Panamá como líder con puntuación perfecta de 9 puntos -15 de diferencia goleadora-, mientras que los dominicanos son segundos con 7 unidades y siete de diferencia de goles.

 

8:00

p.m. arranca el encuentro de hoy.

 

 

13-0

viene de golear Panamá a Anguila.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste