deportes -

Panamá fue sancionada 11 veces por la Fifa

Panamá

El secretario general de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, Eduardo Vaccaro, manifestó que la federación desembolsó arriba de 150 mil dólares en concepto de multas impuestas por la Fifa en las eliminatorias.

"La última multa fue 9,980 dólares, más 1,979 de gastos legales, es decir, que todo les salió cercano a los 12 mil dólares y definitivamente que eso no es una buena noticia para nosotros", dijo el dirigente.

"En lo que va de la eliminatoria hemos pagado arriba de 150 mil dólares, si mal no recuerdo, en multas por acciones que se pueden controlar", apuntó el federado.

Agregó que la federación trabajó a la largo de la eliminatoria en educar al fanático para que tenga un comportamiento más adecuado a lo que pide Fifa, "hay veces que escuchan y hay veces que no", precisó.

La Fifa indicó el pasado martes en su página web que la multa a Panamá se dio por la mala conducta de los asistentes al estadio, invasión del terreno de juego del cuerpo técnico y espectadores, así como por el uso de bengalas.

Panamá en la pasada eliminatoria fue sancionado 11 veces por Fifa, por diversos motivos.

"Con esas sanciones se le quita dinero al fútbol, no le quitan dinero a más nadie que al fútbol nacional", comentó.

Panamá clasificó a su primer mundial de mayores el pasado 10 de octubre al derrotar 2-1 a Costa Rica.

La Fepafut desembolsó arriba de 150 mil dólares.En eso pagos de multas FIFA es muy enérgico y hay que cumplir las reglas.30días tienen para pagar la multa.Esperemos que los fanáticos aprendan, nosotros como federación aprendamos y que todo el entorno del fútbol aprenda.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña