deportes -

Panamá gana y sella su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro 2023 de Concacaf

La "Sele" estará jugando el próximo 8 de julio en el Estadio AT&T en Arlington, Texas.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Selección de Panamá logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro 2023 de CONCACAF, luego de vencer la noche del 30 de junio a su similar de Martinica por 2 a 1, en un encuentro disputado en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey.

Los goles fueron anotados en el segundo tiempo por intermedio de José Fajardo al minuto 57 y Michael Amir Murillo al 69 para sellar la segunda victoria consecutiva del equipo panameño en el grupo C.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Con este resultado, la escuadra panameña se clasificó de forma anticipada a la siguiente fase, a falta de una fecha por jugar en el grupo C.

El tanto de Fajardo llegó tras un perfecto centro de Éric Davis para anotar de cabeza su segundo tanto del torneo.

Para Davis fue su quinta contribución directa en el marcador, con dos goles y tres asistencias en sus últimos seis partidos de Copa Oro.

Murillo coronó su regreso a su antigua casa, el Red Bull Arena, al anotar su segundo tanto en una Copa Oro, ambos ante la escuadra de Martinica.

El gol de Murillo llegó tras una exquisita habilitación de Alberto Quintero, su quinta asistencia de su carrera en la Copa Oro, cifra que lo ubica como el líder histórico para Panamá en esta competición.

Por el elenco caribeño, Karl Fabien marcó el descuento en los últimos instantes del partido al minuto 95.

Tras dos fechas disputadas en el grupo C, Panamá se ubica de forma solitaria en el primer lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos, seguido de Martinica con 3.

Más abajo, se ubican El Salvador y Costa Rica, ambos con un punto, luego de empatar 0 a 0 en el partido que cerró la doble tanda en el Red Bull Arena.

La última fecha del grupo C se jugará este martes 4 de julio con Panamá buscando sellar el primer lugar ante El Salvador en Houston, y Martinica jugando ante Costa Rica, en Nueva Jersey.

Para este 1 de juilio de 2023, la selección nacional tiene agendado una jornada de recuperación en horas de la mañana en el hotel de concentración, seguido de un entrenamiento en horas de la noche a las 7:00 pm en las canchas de práctica del New York Red Bulls.

Jugadores y cuerpo técnico estarán viajando a su próxima sede mañana domingo en horas de la tarde cuando tomen su vuelo chárter rumbo a la ciudad de Houston, Texas.

Para los cuartos de final, Panamá estará jugando el próximo 8 de julio en el Estadio AT&T en Arlington, Texas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

Fama Karen Peralta obtiene calificación perfecta al finalizar su postgrado en Docencia Superior

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño

El País Evitan tragedia en el Puente de las Américas

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda