deportes -

Panamá masacra a Anguila y pone la mira en República Dominicana

Redacción

 

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá se adueñó del primer lugar de grupo D, de la primera ronda de la eliminatoria de la Concacaf, al golear con facilidad 13 por 0 a Anguila, en el estadio Rod Carew.

La fiesta de la Roja inició la fiesta a los 7’, cuando Armando Cooper sacó un fuerte disparo fuera del área para superar al guardameta Darius Lantan.

Ese fue el inicio de un monólogo de Panamá, en la que destacaron Gabriel Torres con cuatro tantos (34’, 54’, 71’ y 83’), mientras que Cecilio Waterman marcó un doblete (18’ y 50’). Tampoco podemos olvidar la actuación de Omar Córdoba, quien se cansó con el desequilibrio y los centros por el lado derecho, para ser considerado el mejor jugador de la cancha.

 

Ver También: Mariano Rivera y un proyecto que cambiará muchas vidas

 

"Estoy agradecido de mis compañero. Es muy importante para mí, mi familia y mis compañeros. Vamos a intentar ganar con nuestra gente el martes", manifestó Torres al terminar el encuentro.

El resto de los artilleros del elenco nacional fueron Jorman Aguilar (31’), Miguel Camargo (58’), Jair Catuy (72’), Alberto “Negrito” Quintero (85') y Francisco Palacios (89').

Este triunfo representa la mayor goleada por una selección mayor de Panamá, al superar la victoria 12-1 sobre Puerto Rico, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1946.

 

Ver También: ¿Se va o se queda en el Cartagena? Representante de Carrasquilla habló alto y claro sobre el futuro del panameño

 

Grupo

Con esta victoria, la Roja (9 puntos) recibirá el martes a República Dominicana (7 puntos), en el último partido de esta ronda de la eliminatoria y que definirá al clasificado de este grupo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero