deportes -

Panamá masacra a Anguila y pone la mira en República Dominicana

Redacción

 

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá se adueñó del primer lugar de grupo D, de la primera ronda de la eliminatoria de la Concacaf, al golear con facilidad 13 por 0 a Anguila, en el estadio Rod Carew.

La fiesta de la Roja inició la fiesta a los 7’, cuando Armando Cooper sacó un fuerte disparo fuera del área para superar al guardameta Darius Lantan.

Ese fue el inicio de un monólogo de Panamá, en la que destacaron Gabriel Torres con cuatro tantos (34’, 54’, 71’ y 83’), mientras que Cecilio Waterman marcó un doblete (18’ y 50’). Tampoco podemos olvidar la actuación de Omar Córdoba, quien se cansó con el desequilibrio y los centros por el lado derecho, para ser considerado el mejor jugador de la cancha.

 

Ver También: Mariano Rivera y un proyecto que cambiará muchas vidas

 

"Estoy agradecido de mis compañero. Es muy importante para mí, mi familia y mis compañeros. Vamos a intentar ganar con nuestra gente el martes", manifestó Torres al terminar el encuentro.

El resto de los artilleros del elenco nacional fueron Jorman Aguilar (31’), Miguel Camargo (58’), Jair Catuy (72’), Alberto “Negrito” Quintero (85') y Francisco Palacios (89').

Este triunfo representa la mayor goleada por una selección mayor de Panamá, al superar la victoria 12-1 sobre Puerto Rico, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1946.

 

Ver También: ¿Se va o se queda en el Cartagena? Representante de Carrasquilla habló alto y claro sobre el futuro del panameño

 

Grupo

Con esta victoria, la Roja (9 puntos) recibirá el martes a República Dominicana (7 puntos), en el último partido de esta ronda de la eliminatoria y que definirá al clasificado de este grupo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Latinos al poder! Billboard inaugura su Semana de la Música Latina con récords y expansión global

Fama ¡To esto es risa! Miss Grand Paraguay y su director se ríen del confuso momento con Isamar Herrera

El País Decreto alcaldicio restringe actividades ruidosas el 2 de noviembre de 2025

Fama ¡'Prima, te voy a extrañar tanto'! La tía Yari dedica palabras a Ámbar Guelfi en el día que sería su cumpleaños

El País Incautan en Panamá 50 paquetes de droga enviados desde Brasil y con destino a Turquía

Fama Gracie Bon se hace prueba de embarazo antes de entrar a 'La Casa de Alofoke' 2

El País Arranca en Panamá reunión de la ONU sobre los avance de la biodiversidad de cara a las COP

El País Los presidentes de Panamá y Paraguay impulsan integración comercial bilateral y regional

El País Continúan esfuerzos para sanear el río La Villa 

Mundo Nueva fuerza para enfrentar a las pandillas ejecuta sus primeras acciones en Haití

El País Padre muere ahogado tras salvar a sus dos hijos en playa Panamá, San Carlos

Fama Presunta víctima del príncipe Andrés temió morir como 'esclava sexual' a manos de Epstein

El País Defensoría declara hostil a juez de paz de Pedregal

El País El Cristo Negro de Portobelo: símbolo de fe, devoción y esperanza

El País Aviso de prevención por lluvias significativas con tormentas en gran parte del territorio nacional

El País Policía Nacional verifica a más de 5 mil personas en lo que va del Operativo Portobelo 2025

El País Exigen resolver conflicto por posible cierre de camino que afecta a varias comunidades en Veraguas

El País El presidente Mulino llama a Paz para felicitarlo y espera estrechar lazos con Bolivia

El País El presidente de Paraguay llega a Panamá para encuentro con Mulino y empresarios

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación