ETIQUETAS: Panamá | Fútbol | Irán | amistoso | Mundial de Rusia 2018
Deportes | 11/10/17 00:00

Marian Ruiz Góngora

mruiz@epasa.com

@26mariang

El experimentado combinado mundialista de Irán derrotó ayer 2-1 en un partido amistoso a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, pero no logró doblegarlo sobre el terreno de juego.

La Roja no se enfrentó con el "Deportivo Tapita", como suele decir su técnico Hernán Darío Gómez, sino a un equipo de altura, que ha participado en cuatro mundiales.

En este encuentro de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, la selección de Panamá, conformada en la mayoría por jóvenes, mostró personalidad y actitud ante su rival.

La tropa istmeña no arrancó bien los primeros minutos del cotejo, pero apretó en los últimos minutos del primer tiempo y en el segundo tiempo la historia fue diferente, porque Panamá controló el esférico.

Hernán Gómez no fue berraco y se mostró complacido con el trabajo de sus pupilos.

"Más allá del resultado, me deja muy contento el segundo tiempo, el equipo bastante bien, ordenado, con personalidad, buena posesión y elaboración, es de los mejores momentos que he visto desde que estoy en Panamá", manifestó ayer Gómez a la televisora panameña RPC, y agregó lo siguiente: "Hay que seguir mejorando, vamos por buen camino y hay que trabajar fuerte".

Pese a que la mayoría de los jugadores experimentados de la Roja no recibieron permiso de sus clubes para este choque de fogueo, el timonel le agradó esta primera prueba, en el que jugadores como Ismael Díaz, Ricardo Ávila y Fidel Escobar se hicieron notar.

"El equipo inició nervioso, es normal, varios jugadores tuvieron su primer partido internacional ante un rival fuerte, pero, a pesar de eso, dejamos una buena imagen, mostramos carácter, actitud y creo que vamos por buen camino", señaló.

Por parte del equipo persa anotó Ashkan Dejagah al minuto 16 y Saman Ghoddos lo hizo al minuto 19, por parte del onceno canalero goleó Gabriel Torres al minuto 38.

 


a Hernán Gómez le gustó lo que vio.

2-1


Perdió Panamá ante Irán.

El equipo inició nervioso, pero es algo normal.

Estamos en esta gira mirando, viendo qué vamos a escoger para definir una nómina segura al Mundial.

38


Minuto en que goleó Gabriel Torres mediante tiro de penal.

14


de este mes panamá jugará ante Gales.