deportes -

Panamá no se dejó domar

Marian Ruiz Góngora

El experimentado combinado mundialista de Irán derrotó ayer 2-1 en un partido amistoso a la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, pero no logró doblegarlo sobre el terreno de juego.

La Roja no se enfrentó con el "Deportivo Tapita", como suele decir su técnico Hernán Darío Gómez, sino a un equipo de altura, que ha participado en cuatro mundiales.

En este encuentro de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, la selección de Panamá, conformada en la mayoría por jóvenes, mostró personalidad y actitud ante su rival.

La tropa istmeña no arrancó bien los primeros minutos del cotejo, pero apretó en los últimos minutos del primer tiempo y en el segundo tiempo la historia fue diferente, porque Panamá controló el esférico.

Hernán Gómez no fue berraco y se mostró complacido con el trabajo de sus pupilos.

"Más allá del resultado, me deja muy contento el segundo tiempo, el equipo bastante bien, ordenado, con personalidad, buena posesión y elaboración, es de los mejores momentos que he visto desde que estoy en Panamá", manifestó ayer Gómez a la televisora panameña RPC, y agregó lo siguiente: "Hay que seguir mejorando, vamos por buen camino y hay que trabajar fuerte".

Pese a que la mayoría de los jugadores experimentados de la Roja no recibieron permiso de sus clubes para este choque de fogueo, el timonel le agradó esta primera prueba, en el que jugadores como Ismael Díaz, Ricardo Ávila y Fidel Escobar se hicieron notar.

"El equipo inició nervioso, es normal, varios jugadores tuvieron su primer partido internacional ante un rival fuerte, pero, a pesar de eso, dejamos una buena imagen, mostramos carácter, actitud y creo que vamos por buen camino", señaló.

Por parte del equipo persa anotó Ashkan Dejagah al minuto 16 y Saman Ghoddos lo hizo al minuto 19, por parte del onceno canalero goleó Gabriel Torres al minuto 38.

 

a Hernán Gómez le gustó lo que vio.2-1Perdió Panamá ante Irán.El equipo inició nervioso, pero es algo normal.Estamos en esta gira mirando, viendo qué vamos a escoger para definir una nómina segura al Mundial.38Minuto en que goleó Gabriel Torres mediante tiro de penal.14de este mes panamá jugará ante Gales.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

Fama Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas