deportes -

Panamá se mete en la Super Ronda

Humberto Cornejo O.

La Selección de Béisbol Sub-15 de Panamá sacó la casta de campeón en un partido de vida o muerte, al vencer ayer 4-3 a Venezuela y clasificarse a la Super Roda del Torneo Panamericano de Béisbol Sub-15, que se disputa en Cartagena, Colombia.

Los dirigidos por Dimas Ponce tomaron la ventaja en la cuarta entrada, cuando fabricaron cuatro anotaciones, para apoyar la buena actuación del abridor Jair Díaz, quien mostró un gran comando de sus envíos, y llevarse el triunfo.

Díaz solo permitió dos imparables en cinco episodios completos. Además, pasó por la guillotina a seis bateadores.

Esto no evitó que los venezolanos atacaran con mucha fuerza en la octava entrada, al fabricar tres anotaciones para acercarse en el marcador.

La rebelión de la Vinotinto fue detenida por Adrían Sugasti, quien se llevó el salvamento al trabajar el noveno capítulo.

"Este fue un partido no apto para cardiacos, lograr esta victoria es muy importante. Nos preocupamos por el error en el octavo, porque ya nos había pasado ante Estados Unidos y Cuba, pero los muchachos lograron salir adelante", dijo el entrenador de la Selección Sub-15 de Panamá, Dimas Ponce.

"Jugamos una gran defensa; si logramos mantenerla, obtendremos buenos resultados. Los muchachos jugaron de gran manera, sabíamos que sería un noveno episodio muy fuerte", agregó.

Los mejores bateadores nacionales fueron Eduardo Vaughan al sonar de 2-2 y Manuel Meilán, quien conectó de 3-1, con tres empujadas.

Con este triunfo, Panamá clasificó en la tercera casilla del Grupo B, con una foja de tres victorias y dos derrotas. Las otras dos novenas en avanzar de este grupo son Estados Unidos y Cuba.

La tropa istmeña se medirá hoy a República Dominicana, que terminó primer en el grupo A 4-0.

La novena panameña derrotó ayer 4-3 a Venezuela, para ser el tercer clasificado del Grupo B.Este fue un partido no apto para cardíacos, lograr esta victoria es muy importante. Nos preocupamos por el error en el octavo, porque ya nos había pasado ante Estados Unidos y Cuba, pero los muchachos lograron salir adelante.5 imparables sonó ayer Panamá.
Etiquetas
Más Noticias

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón