deportes -

Panamá, a sellar con dos triunfos la tercera fecha del camino al Mundial

El quinteto panameño recibe hoy a su similar de Paraguay.

EFE

 

La selección de baloncesto de Panamá aprovechará la condición de local para salir en busca de victorias frente a Paraguay y Argentina en la tercera ventana del clasificatorio hacia el Mundial Fiba Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Los panameños, comandados por el veterano entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, se han mantenido entrenando para estos compromisos, siendo conscientes que un triunfo anteParaguay los mete en la próxima ronda de la clasificación mundialista, pero su mayor objetivo es ganarle al cuadro argentino.

"Tenemos que seguir ganándole a Paraguay, pero también buscar los dos puntos con Argentina, que nos van hacer falta. Igualmente pasaríamos a la próxima ventana, pero va a ser bien fuerte clasificar al Mundial", indicó el estratega.

 

VER TAMBIÉN: Rony Vargas califica de 'proceso fracasado' la gestión de Manuel Arias al frente de la Fepafut

 

Panamá se medirá hoy a las 7:10 p.m. ante Paraguay y el domingo próximo desde las 5:10 p.m. irá ante Argentina.

La "roja sin mangas", como se le conoce al equipo nacional, está en el grupo A junto a los equipos de Venezuela, Argentina y Paraguay.

El grupo lo lidera Venezuela con cuatro triunfos sin derrotas, le sigue Argentina con marca de 3-1, luego está Panamá con 1-3 y Paraguay con 0-4.

Meléndez convocó para está ventana a 12 jugadores, en lo que se puede decir es mezcla de experiencia con juventud.

"Es la primera vez que reunimos al equipo que todo el mundo espera", puntualizó.

 

VER TAMBIÉN: Le amputarán un testículo a exfutbolista alemán, tras sufrir un accidente en un programa televisivo

 

El listado lo conforman Ernesto Oglivie, Josimar Ayarza, Trevor Gaskins, Javier Carter, Akil Mitchell, Eugenio Luzcando Bocaz, Jonathan King, Eric Romero, Alejandro Grant, Ricardo Lindo, Isaac Machore y Edward Steven López.

"El físico de nuestro equipo, pocos lo tienen. Jugadores que son fuertes y que pueden correr, pocos tendrán ese estilo de jugador, como los que tendremos en esta ventana", indicó.

Agregó que el equipo que verán en esta fecha "es muy superior a lo que vieron en la ventana pasada".

En casa

El entrenador boricua destacó que jugar en casa le ayudará al equipo y contar con el apoyo del público que asista a la Arena Roberto Durán, escenario para los dos duelos de esta tercera ventana, le ayudará al equipo a jugar con mayor confianza.

"Estamos contentos de que se juegue en Panamá. A veces jugar de local nos da una ventaja, porque en lo que va del clasificatorio y los que he estado al frente de la selección hemos jugado de visitante", señaló.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York