deportes -

Panamá tendrá por primera vez un Centro de Alto Rendimiento

El proyecto contemplará Centro de rehabilitación física y medicina deportiva, gimnasios para entrenamientos físicos, gimnasio polideportivo, centros de combate, centro de gimnasia deportiva, entre muchas cosas más.

Redacción web

El Centro de Alto Rendimiento (CAR), será una realidad, luego que   el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y el director General de Pandeportes, Héctor Brands, participaron en el inicio de obra del importante proyecto para el deporte panameño que incluye Estudio, Diseño, Construcción, Equipamiento y Financiamiento.

También puedes leer: ¡La que toca aquí...! Exesposa de Lupillo Rivera se agarró en un live con la suegra del cantante

Con una inversión de B/47.5 millones a cargo del Consorcio Deporte Panameño, el CAR estará ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, es un espacio dotado de recursos humanos, materiales y servicios especializados necesarios para que los atletas puedan desarrollar su actividad deportiva de alto rendimiento.

El proyecto contemplará Centro de rehabilitación física y medicina deportiva, gimnasios para entrenamientos físicos, gimnasio polideportivo, centros de combate, centro de gimnasia deportiva, centro acuático, canchas de voleibol, fútbol con medidas FIFA y de playa, baloncesto, tenis al aire libre, pista y campo para atletismo, hotel, edificio administrativo y educativo, comedor, un área estimada para estacionamiento de 2,700 metros cuadrados, entre otras facilidades.

 

También puedes leer: ¡Aclaran el revolú! Removieron auto de conductor que se negó a prueba de alcoholemia y se dio a la fuga en Las Tablas

El anhelado Centro de Alto Rendimiento es la tarea 101 del Plan de Acción Prioritarias del Gobierno Nacional que lleva acabo el mandatario Laurentino Cortizo Cohen.

Cortizo  manifestó que por primera vez en la historia de nuestro país los atletas podrán entrenar adecuadamente, un espacio moderno, con equipación de alto nivel que facilitará la tarea de técnicos para que nuestro talento deportivo tenga más oportunidad de triunfar en sus compromisos.

Pandeportes con la construcción del CAR, quiere establecer un legado, mejorar la relación con nuestros atletas, buscando capacitarlos como ellos necesitan, promover la actividad física como pilar en la economía generando empleos (300 plazas de trabajo directo e indirecto durante su construcción), y sobre todo que nuestra marca país sea reconocida internacionalmente en el deporte de alto rendimiento.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos