deportes -

Panamá tiene el cupo para el mundial U18

Fedebeis recibió uno de los cuatro cupos que repartió Copabe y Wbsc.

Humberto Cornejo O.

 

La selección de Panamá U18 dirá presente en el próximo mundial de béisbol, luego de recibir uno de los cuatro cupos disponibles para esta cita internacional por parte de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) y Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (Wbsc).

 

Esta información se dio a conocer ayer por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), al explicar que junto a Panamá estarán los representativos de Cuba, México, Canadá y Estados Unidos, en la condición de sede del certamen, en esta competencia que se disputará en Sarasota, Florida, del 10 y 19 de septiembre.

 

Ver También: Panameños reciben un merecido homenaje

 

"En un logro que hemos obtenido en base a esfuerzo y dedicación, nos otorgaron el cupo basado en nuestro trabajo y nuestro nivel", manifestó Ramón Crespo, vicepresidente de la Fedebeis.

 

Decisión 

Copabe y la WBSC tomaron esta decisión tras no disputarse el torneo premundial, que se jugaría en México, desde la primera semana de julio.

 

Ver También: Thomas Christiansen había sido ofrecido para dirigir a Panamá y él no lo sabía

 

"Cumplimos, tenemos los requisitos prioritarios, somos una de las mejores federaciones de Copabe, tenemos un excelente nivel de peloteros y nuestros torneos nacionales juveniles son un ejemplo de desarrollo en esta categoría, por lo cual nos hemos ganado nuestra clasificación con mérito propio", expresó Crespo.

 

La preselección de Panamá, dirigida por Rodrigo Merón, entrenó por tres semanas en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas.

 

 

WBSC otorgó cuatro boletos Nuestros torneos nacionales juveniles son un ejemplo de desarrollo.

 

10

de septiembre inicia el mundial. En un logro que hemos obtenido en base a esfuerzo y dedicación, nos otorgaron el cupo basado en nuestro trabajo y nuestro nivel.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón