deportes -

Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

Al tratarse de un encuentro no oficial, Panamá afrontará el duelo con una nómina integrada mayoritariamente por jugadores de la liga local. El principal referente ofensivo será el atacante Kadir Barría, quien milita en el Botafogo brasileño y fue el autor del gol frente a Bolivia.

EFE

La selección de fútbol de Panamá vuelve a presentarse ante su afición este jueves para enfrentar a México en un partido amistoso fuera de la fecha FIFA, un encuentro sazonado por la rivalidad entre ambos equipos y que servirá como prueba para un plantel integrado en su mayoría por jugadores del torneo local.

La Roja centroamericana jugará en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, tras sellar en noviembre pasado su clasificación al Mundial, logro que consiguió al vencer por 3-0 a El Salvador.

El equipo llega a este compromiso después de un empate 1-1 en su visita a Bolivia en su más reciente presentación, resultado que dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico.

Al tratarse de un encuentro no oficial, Panamá afrontará el duelo con una nómina integrada mayoritariamente por jugadores de la liga local. El principal referente ofensivo será el atacante Kadir Barría, quien milita en el Botafogo brasileño y fue el autor del gol frente a Bolivia.

Este grupo de futbolistas tendrá además el reto de mantener el invicto como local y prolongar la racha de partidos sin derrota frente a la selección mexicana.

La última victoria panameña ante México se produjo en la Copa Oro de 2013, mientras que la derrota más reciente frente al mismo rival ocurrió en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2025.

El equipo mexicano, dirigido por Javier ‘Vasco’ Aguirre, cuenta en su convocatoria con varias figuras de la Liga MX, entre ellas el guardameta Raúl Rangel, el defensor Israel Reyes y el mediocampista Carlos Rodríguez, uno de los jugadores en la convocatoria con mayor recorrido en el seleccionado tricolor.

La selección mexicana ya se encuentra instalada en Panamá y realizará su último entrenamiento previo al partido en la tarde de este miércoles.

En el historial entre ambas selecciones, México registra 19 triunfos, 6 empates y solo 2 derrotas. La última victoria mexicana en Ciudad de Panamá fue un contundente 3-0 en un encuentro de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019, también disputado en el Rommel Fernández.

- Alineaciones probables:

Panamá: JD Gunn; Jorge Gutiérrez, Jorge Rivera, Abdul Kinigth, Omar Córdoba; Ariel Arroyo, Orman Davis, Ricardo Phillips Jr., José Murillo, Khaiser Lenis; Kadir Barría.

Entrenador: Thomas Christiansen

México: Raúl Rangel; Richard Ledezma, Israel Reyes, Víctor Guzmán, Bryan González; Luis Romo, Erik Lira, Brian Gutiérrez, Gilberto Mora, Diego Lainez; Armando González.

Entrenador: Javier Aguirre

Árbitro: Guido González (EE.UU.)

Hora: 20:00 hora local (01:00 GMT)

Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial