deportes -

Panamá y el Mundial sub-20 femenino: alegría, sedes e historia

Será el primero de la categoría organizado por dos países.

Redacción

 

Las autoridades futbolísticas y gubernamentales de Panamá recibieron con alegría la designación del país y de Costa Rica como sedes del Mundial sub-20 femenino de 2020.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, dijo a Efe que están "felices y contentos", a la espera de poner la organización en funcionamiento para garantizar que resulte "un Mundial lindo y beneficioso para todo el país".

Añadió que las posibles sedes del torneo que se jugará en agosto de 2020 son el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, y otro alterno en Penonomé, provincia de Cocle.

VER TAMBIÉN: Maradona confiesa que moría por verle el 'bam bam' a Jennifer López

La seleccionadora sub-20 de Panamá, Raiza Gutiérrez, dijo a Efe que la designación de Panamá es histórica y es un reconocimiento al crecimiento del fútbol femenino.

El fútbol femenino de Panamá "es bueno y este es un mensaje para que el fanático panameño crea", añadió.

VER TAMBIÉN: Ingreso de Mariano Rivera al Salón de la Fama, entre lo mejor de este 2019

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, celebró la noticia sin antecedentes para el fútbol femenino del país.

"¡Histórico! Panamá será sede del Mundial Femenino Sub-20 de la Fifa 2020. Compartiremos escenario con nuestro hermano país Costa Rica para recibir a las mejores jugadoras del mundo. Definitivamente me llena de orgullo compartirles esta noticia", escribió en Twitter.

Confirmación

La Fifa anunció hoy que Costa Rica y Panamá organizarán en conjunto el Mundial femenino sub-20.

Será el primero de la categoría organizado por dos países.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella