deportes -

Panameños con más jornones en Japón

Cuatro jugadores istmeños han conectado más de 100 jonrones, en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Humberto Cornejo O.

 

 

El pelotero panameño ha dejado su huella en los diferentes torneos profesionales en los que ha jugado, y un ejemplo claro de ello es las Grandes Ligas, en la que hay dos miembros canaleros en el Salón de la Fama, como lo son Rod Carew y Mariano Rivera.

 

Pero también lo han hecho en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, en la que han tenido como principal característica el poder. Por eso, hoy te presentamos a los panameños con más cuadrangulares en la Tierra del Sol Naciente.

 

El líder de este departamento es Dave Roberts, al conectar 183 vuelacercas, en siete campañas 1967 a 1973.

 

Ver También: El Gobierno tiene la mano salvadora

 

"Un bateador zurdo de poder. Tenía comprada la avenida Frangipani, por el jardín derecho en el estadio Juan Demóstenes Arosemena. En 1959, fue líder de jonrones con 9, empatando con Héctor López y Bill Gabler, en la pelota profesional criolla. Mientras que en 1962 también la lideró con 10 cuadrangulares", dijo Al fredo Franceschi, quien un reconocido periodista e historiador del béisbol nacional.

 

Ver También: ¡Llegó la hora de jugar!

 

"Era sensacional en triple A. Tenía un poder natural y buen fildeo en el prado derecho", agregó el comunicador social.

 

Seguido se encuentran el bocatoreño Fernando Seguignol, con 152 cuadrangulares, en siete temporadas (2004 a 2010); el metropolitano Julio Zuleta, con 148 bambinazos, en seis campañas (2003 a 2008); y el bocatoreño Sherman Obando, quien disparó 102 vuelacercas, en el periodo entre (1999 a 2005).

 

Además, están Ben Oglivie, quien sonó 46 bambinazos 1987 y 1988 y José Macías con 3, en 2006.

 

 

Julio Zuleta jugó en Japón con los Fukuoka Softbank Hawks y los Chiba Lotte Marines, mientras que en las Mayores lo hizo con los Cachorros de Chicago.

183

cuadrangulares conectó Dave Roberts.

7

campañas jugó Seguignol en Japón.

152

jonrones sonó Fernando Seguignol.

Etiquetas
Más Noticias

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP