deportes -

Panameños en el extranjero: el fútbol tico vuelve entre estrictas medidas

En esta liga militan figuras del balompié istmeño como Jorman Aguilar y Adolfo Machado.

Redacción

 

La liga de Primera División de Costa Rica, en la que militan figuras panameñas como Jorman Aguilar (AD San Carlos) y Adolfo Machado (Liga Deportiva Alajuelense), se reanudará el próximo 20 de mayo con todos los partidos a puerta cerrada hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus.

Las autoridades informaron que el alcohol en gel, el jabón y las mascarillas se convertirán en titulares indiscutibles para el regreso del fútbol, tras dos meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus.

 

VER TAMBIÉN: Panamá recibe con optimismo la nueva fecha del Mundial femenino sub-20

 

El protocolo, aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, contempla numerosas obligaciones y restricciones para todos los involucrados en un partido de fútbol antes, durante y después del evento.

Protocolo

En lo que a los partidos se refiere, el alcohol en gel deberá estar presente en las puertas de entrada, en los baños, en los camerinos y en los banquillos para su uso constante.

Los jugadores y cuerpos técnicos deberán desinfectarse con el lavado de manos y el alcohol en gel en el túnel de entrada al campo, al terminar el primer tiempo, antes de iniciar el segundo tiempo y tras finalizados los partidos.

 VER TAMBIÉN: Una alocada fantasía que desea cumplir Dennis Rodman

 

Los futbolistas tampoco podrán saludarse en el cancha ni celebrar de manera grupal los goles, esto con el fin de disminuir al máximo posible los contactos cercanos.

Como máximo cada equipo podrá inscribir 18 jugadores para cada partido y queda prohibida la presencia en las grades de los futbolistas que quedaron fuera de la lista de convocados.

El jugador que escupa en la cancha o se sacuda la nariz se expondrá a una tarjeta amarilla. Es obligatorio el uso de mascarillas en el banquillo, incluso para el cuarto árbitro.15jornadas se habían jugado ya.20de mayo se reanudará el fútbol tico.17de marzo se había suspendido.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera

El País Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital Nicolás A. Solano

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé