deportes -

Panameños en el extranjero: el fútbol tico vuelve entre estrictas medidas

En esta liga militan figuras del balompié istmeño como Jorman Aguilar y Adolfo Machado.

Redacción

 

La liga de Primera División de Costa Rica, en la que militan figuras panameñas como Jorman Aguilar (AD San Carlos) y Adolfo Machado (Liga Deportiva Alajuelense), se reanudará el próximo 20 de mayo con todos los partidos a puerta cerrada hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus.

Las autoridades informaron que el alcohol en gel, el jabón y las mascarillas se convertirán en titulares indiscutibles para el regreso del fútbol, tras dos meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus.

 

VER TAMBIÉN: Panamá recibe con optimismo la nueva fecha del Mundial femenino sub-20

 

El protocolo, aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, contempla numerosas obligaciones y restricciones para todos los involucrados en un partido de fútbol antes, durante y después del evento.

Protocolo

En lo que a los partidos se refiere, el alcohol en gel deberá estar presente en las puertas de entrada, en los baños, en los camerinos y en los banquillos para su uso constante.

Los jugadores y cuerpos técnicos deberán desinfectarse con el lavado de manos y el alcohol en gel en el túnel de entrada al campo, al terminar el primer tiempo, antes de iniciar el segundo tiempo y tras finalizados los partidos.

 VER TAMBIÉN: Una alocada fantasía que desea cumplir Dennis Rodman

 

Los futbolistas tampoco podrán saludarse en el cancha ni celebrar de manera grupal los goles, esto con el fin de disminuir al máximo posible los contactos cercanos.

Como máximo cada equipo podrá inscribir 18 jugadores para cada partido y queda prohibida la presencia en las grades de los futbolistas que quedaron fuera de la lista de convocados.

El jugador que escupa en la cancha o se sacuda la nariz se expondrá a una tarjeta amarilla. Es obligatorio el uso de mascarillas en el banquillo, incluso para el cuarto árbitro.15jornadas se habían jugado ya.20de mayo se reanudará el fútbol tico.17de marzo se había suspendido.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'