deportes -

Pandeportes realiza recorrido al futuro estadio Mariano Rivera

Serán 11 hectáreas, 7283.24 metros cuadrados donde se construirán ambos proyectos con la finalidad de impulsar el desarrollo y promover el béisbol en jóvenes talentos en Panamá y América Latina.

Redacción

El director General del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, junto a su equipo de trabajo, recorrió en compañía de periodistas de diferentes medios de comunicación, los terrenos donde estará ubicado el futuro Estadio Mariano Rivera y el Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Serán 11 hectáreas, 7283.24 metros cuadrados donde se construirán ambos proyectos con la finalidad de impulsar el desarrollo y promover el béisbol en jóvenes talentos en Panamá y América Latina.

También puedes leer: Mantenga su control de vacunas al día, Minsa continúa jornada de inmunización en todo el país

 

El Estadio de Béisbol Mariano Rivera, tendrá especificaciones de Major League Baseball con capacidad para 10 mil personas, ascensor, rampas, baños públicos, vestidores, kioscos, restaurantes con bar, palcos VIP y con terrazas, cabinas de transmisión. Área de exposición en honor al miembro del salón de la fama Mariano Rivera, clubhouse, jaulas de bateo, sala de reuniones, sala audiovisual, depósitos, sistema moderno de pantalla y luces tipo LED, cintillos de publicidad, entre otras facilidades.

El moderno estadio tendrá un costo original de contrato de B/30,258,745.78 millones.

En el Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional, contará con edificio de alojamientos, aulas de clases, comedor, gimnasio, área de audiovisual y de administración.

 

También puedes leer: Universal cancela la película Madonna que iba a dirigir la propia artista

En el área de trabajo se construirán una cancha para béisbol categoría mayor, una para las Pequeñas Ligas y un terreno sólo para el infield, también tendrá jaula de bateo, bullpen, área de agilidad y una estructura de dos niveles de observación.

La inversión de esta obra a cargo de la empresa RigaService S.A es de B/ 8,891,276.22 millones.

En esta administración se sancionó la Ley 219 que crea un plan de desarrollo para las categorías menores de béisbol, permite el establecimiento de academias de béisbol profesional en Panamá y otorga incentivos fiscales a empresas y organizaciones nacionales e internacionales que inviertan en esta disciplina deportiva. Este proyecto junto a todas las adecuaciones de los distintos estadios de béisbol en el país generará la inclusión de muchos más panameños en todas las ligas élites de béisbol a nivel mundial. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas