deportes -

Paolo tiene la calidad para brillar

El istmeño ha aprovechado al máximo cada aparición con los Nacionales.

Humberto Cornejo O.

 

Al inicio de la temporada 2021 de las Grandes Ligas, el lanzador panameño Paolo Espino quería demostrar que tiene la calidad para mantenerse a este nivel, y, hasta el momento, lo ha dejado bien claro en las cinco apariciones con los Nacionales de Washington.

 

Y es que en estas salidas, Espino se ha mantenido sólido en el montículo, al acumular marca de 0-1 y efectividad de 1.93, en 9.1 episodios de labor. Además, ha recetado cinco ponches y ha otorgado solo una base por bolas.

 

En su última presentación (5 de mayo), el istmeño tiró dos entradas perfectas, en la que recetó un chocolate, en la derrota de los Nacionales 5-3 ante los Bravos de Atlanta, en el Nationals Park.

 

Ver También: Félix Verdejo es acusado del asesinato a Keishla Rodríguez

 

"Dios mediante voy a intentar hacer el equipo grande. Sé que es difícil de hacerlo, pero voy con la mente positiva. Voy a dar mi 100% y si no logro hacer el equipo, es estar lo más cerca posible, por si se abre una oportunidad para aprovecharla al máximo", manifestó Espino, previo al inicio de la temporada, en una entrevista a TriplePlay.

 

Hasta el momento, las únicas carreras que ha permitido Espino fueron en su única apertura (18 de abril), en la que aceptó dos anotaciones dos jonrones y cinco imparables, en 4.1 de episodios de labor, en la derrota de los Nacionales 5-2 ante los Diamondbacks de Arizona.

 

Ver También: Hazard pide perdón tras enfadar al madridismo con su polémica foto

 

"Siento que las cosas están bastante positivas. Vamos por buen camino", expresó Espino, en el que mostraba la confianza en su preparación.

 

Oportunidad

Esta es la segunda temporada de Espino con los Nacionales, luego de subir el año pasado, con los que tuvo foja de 0-0 y un porcentaje de carreras limpias de 4.50, en seis entradas dos apariciones.

 

Cabe recordar que Espino debutó en las Mayores en la temporada 2017, con los Cerveceros de Milwaukee. A lo largo de su carrera, el metropolitano ha vestido los uniformes de Cerveceros, Vigilantes y Nacionales.

 

Fue elegido por los Indios de Cleveland, en el "draft" de 2006.

 

34

años tiene Paolo Espino. Siento que las cosas están bastante positivas. Vamos por buen camino. Dios mediante voy a intentar hacer el equipo grande. Sé que es difícil de hacerlo, pero voy con la mente positiva. Voy a dar mi 100% y si no logro hacer el equipo, es estar lo más cerca posible, por si se abre una oportunidad para aprovecharla al máximo.

 

 

2017

debutó Paolo Espino en las Grandes Ligas.

 

 

2020

subió a las Mayores con los Nacionales.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Jacky Guzmán tuvo ‘el mejor cumpleaños de su vida’

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

Fama Kim Chang deja un mensaje que promete encender todo

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas

El País Aida Rodríguez Reyes cultiva mucho más que alimentos: siembra un futuro sostenible

Relax El denim, la tradicional tela de los pantalones vaqueros, se sofistica con seda y perlas

El País Aprehenden a 182 personas en las últimas 24 horas

El País Decretan detención provisional a dos chamos por intento de privación de libertad en Chepo