deportes -

Paolo tiene la calidad para brillar

El istmeño ha aprovechado al máximo cada aparición con los Nacionales.

Humberto Cornejo O.

 

Al inicio de la temporada 2021 de las Grandes Ligas, el lanzador panameño Paolo Espino quería demostrar que tiene la calidad para mantenerse a este nivel, y, hasta el momento, lo ha dejado bien claro en las cinco apariciones con los Nacionales de Washington.

 

Y es que en estas salidas, Espino se ha mantenido sólido en el montículo, al acumular marca de 0-1 y efectividad de 1.93, en 9.1 episodios de labor. Además, ha recetado cinco ponches y ha otorgado solo una base por bolas.

 

En su última presentación (5 de mayo), el istmeño tiró dos entradas perfectas, en la que recetó un chocolate, en la derrota de los Nacionales 5-3 ante los Bravos de Atlanta, en el Nationals Park.

 

Ver También: Félix Verdejo es acusado del asesinato a Keishla Rodríguez

 

"Dios mediante voy a intentar hacer el equipo grande. Sé que es difícil de hacerlo, pero voy con la mente positiva. Voy a dar mi 100% y si no logro hacer el equipo, es estar lo más cerca posible, por si se abre una oportunidad para aprovecharla al máximo", manifestó Espino, previo al inicio de la temporada, en una entrevista a TriplePlay.

 

Hasta el momento, las únicas carreras que ha permitido Espino fueron en su única apertura (18 de abril), en la que aceptó dos anotaciones dos jonrones y cinco imparables, en 4.1 de episodios de labor, en la derrota de los Nacionales 5-2 ante los Diamondbacks de Arizona.

 

Ver También: Hazard pide perdón tras enfadar al madridismo con su polémica foto

 

"Siento que las cosas están bastante positivas. Vamos por buen camino", expresó Espino, en el que mostraba la confianza en su preparación.

 

Oportunidad

Esta es la segunda temporada de Espino con los Nacionales, luego de subir el año pasado, con los que tuvo foja de 0-0 y un porcentaje de carreras limpias de 4.50, en seis entradas dos apariciones.

 

Cabe recordar que Espino debutó en las Mayores en la temporada 2017, con los Cerveceros de Milwaukee. A lo largo de su carrera, el metropolitano ha vestido los uniformes de Cerveceros, Vigilantes y Nacionales.

 

Fue elegido por los Indios de Cleveland, en el "draft" de 2006.

 

34

años tiene Paolo Espino. Siento que las cosas están bastante positivas. Vamos por buen camino. Dios mediante voy a intentar hacer el equipo grande. Sé que es difícil de hacerlo, pero voy con la mente positiva. Voy a dar mi 100% y si no logro hacer el equipo, es estar lo más cerca posible, por si se abre una oportunidad para aprovecharla al máximo.

 

 

2017

debutó Paolo Espino en las Grandes Ligas.

 

 

2020

subió a las Mayores con los Nacionales.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos