deportes -

Pelé es hospitalizado para continuar tratamiento de quimioterapia

"El paciente está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días", indicó el hospital en un boletín difundido hoy.

EFE

 

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 81 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizado en Sao Paulo para continuar con un tratamiento de quimioterapia, informaron este miércoles fuentes médicas.

El exfutbolista brasileño ingresó en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo la víspera y fue sometido a una serie de exámenes a fin de constatar la evolución del tumor que le fue detectado en el colon el pasado septiembre, según confirmó el centro médico.

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen, Panamá y el octagonal: 'La cosa va muy bien'

 

"El paciente está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días", indicó el hospital en un boletín difundido hoy.   Pelé fue hospitalizado en ese mismo centro el pasado 31 de agosto para unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado ese tumor en el colon, del que fue operado días después.

 

VER TAMBIÉN: Golfista es acusado 'agarrar un pecho' de una mujer y orinar en el pasillo de un avión

 

Recibió el alta tras un mes ingresado, pero fue sometido a un tratamiento de quimioterapia que aún continúa y frente al cual, de acuerdo con sus médicos, ha reaccionado en forma "satisfactoria".

Salud

La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

El exfutbolista, sin embargo, se ha mantenido activo en las redes sociales y el pasado 23 de octubre, cuando cumplió 81 años, publicó un mensaje en el que aseguró sentirse recuperado y "cada vez más joven".

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once