deportes -

Pelé se decide y revela a quién considera mejor entre Messi y Maradona

SaoPaulo/EFE

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", manifestó en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo que el argentino Diego Maradona es mejor que su compatriota Lionel Messi, al tiempo que criticó la actuación de Neymar.

En la entrevista, Pelé ubicó al jugador del Barcelona Lionel Messi por debajo de Maradona, con quien dijo tiene una relación "perfecta" después de algunos desentendidos que los enfrentaron en los últimos años.

"Para mí, Maradona fue uno de los mejores jugadores que ha habido. Si usted me pregunta, ¿fue mejor que Messi? Fue. Mucho mejor. También están Beckenbauer, Cruyff. Jugadores excelentes también", resaltó la leyenda del fútbol mundial.

Sobre Neymar, una de las estrellas del PSG , aseguró que "es difícil defenderle".

"Es difícil por todas las cosas que él hace más allá del fútbol. Yo conversé con él, le dije que fútbol, él tiene. Tuvo mala suerte porque la selección no ganó el Mundial y él quedó marcado", afirmó Pelé.

"Estuve dos veces con él en Europa, conversamos y le expliqué eso: 'En él fútbol Dios te dio el don, pero lo que hiciste es lo que complicó'", agregó.

"O Rei", sin embargo, consideró que Neymar es "más jugador" que el francés Kylian Mbappé, su compañero en el PSG y quien este año ganó el Mundial de Rusia junto a la selección francesa.

"Creo que Neymar es más jugador que él, pero en Europa todo el mundo habla más de Mbappé", sostuvo.

Neymar acabó en el puesto duodécimo en la clasificación del Balón de Oro entregado el lunes a Luka Modric. Mbappé fue cuarto.

El exjugador brasileño, de 78 años, también comentó su estado de salud y afirmó que está al "100 %" después de tres cirugías realizadas en los últimos años.

"No siento más dolor, pero siento debilidad. Tenía unas piernas bonitas y mira como están ahora", ironizó el ganador de los Mundiales de Suecia en 1958, de Chile en 1962 y México en 1970.

Pelé asegura que tiene una relación "perfecta" con Diego Armando Maradona, después de algunos desentendidos que los enfrentaron en los últimos años.Maradona, actualmente, es entrenador de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso de México. En su primera temporada logró llevar al equipo a disputar la final.La leyenda del fútbol brasileño y mundial también criticó a su compatriota Neymar.
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón