deportes -

Penedo advierte sobre Túnez

Maricarmen Camargo

Jaime Penedo lanza una advertencia seria sobre Túnez, el rival contra el que muchos apuestan que la Selección Mayor de Fútbol de Panamá puede puntuar en el Mundial de Rusia 2018. Los africanos y la Roja están en el grupo G, junto a Bélgica e Inglaterra.

"Varios compañeros del Dinamo de Bucarest me han dicho que Túnez es lo más complicado que hay de África. Es un grupo muy, muy difícil el que tenemos", manifestó el guardameta del seleccionado canalero, quien se encuentra en el país.

Penedo insistió en que no se debe "vender humo" en cuanto a las posibilidades reales que tiene Panamá de convertirse en una sorpresa en Rusia 2018.

"El tema de no vender falsas expectativas, en un lenguaje más simple, es no vender tanto humo como se ha acostumbrado hacer un poquito últimamente. Tenemos que hacer las cosas de una muy buena manera para lograr muy buenos resultados. Hay cosas que favorecen a los rivales que enfrentaremos, porque sus futbolistas juegan en ligas de élite, en competencias de élite, y esas son cosas que no puedes contrarrestar", apuntó.

VER TAMBIÉNUn mundial para mejorar su contrato

Con el estatus de mundialista, Penedo asegura que ahora los miran "con otros ojos", con "más respeto". "No me había pasado antes", comentó.

El exarquero del LA Galaxy Estados Unidos y Municipal Guatemala reiteró que, una vez finalice su participación en la justa mundialista, dejará la Roja.

"No voy a seguir, ya esto sería lo último. Ya muchos vieron que no fui a la Copa Oro pasada y eso fue un mensaje entre líneas de que el mundial era el último objetivo trazado, al igual que el de otros compañeros", finalizó.

Panamá arrancará su accionar en el grupo G midiéndose a Bélgica el 18 de junio, el 24 chocará en contra de Inglaterra, para cerrar el 28 frente a Túnez.

La Copa del Mundo se inicia el 14 de junio y concluye el 15 de julio.

Llegar al mundial sin lesiones.36años tiene Jaime Penedo.Todos los jugadores de Inglaterra y Bélgica son muy buenos.Lo he visto muchas veces el video de cuando clasificamos al Mundial. La reflexión es que eso estaba para nosotros. Fue una eliminatoria bastante complicada. Fue todo como un cuento que terminó con un final feliz para nosotros.2005y 2003 fue el mejor portero de la Copa Oro.2016fichó por el DINAMO DE bUCAREST RUMANO.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré

Fama Jermaine responde a seguidor que lo llamó 'payaso' por no conseguirle trabajo

Mundo Donald Trump y Elon Musk se reencuentran y se dan la mano en el funeral de Charlie Kirk

Fama ¡'Salí 'espepitá'! A Sandra Sandoval casi se le llevan el carro en Estados Unidos

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Tony Dandrades busca a El General en Chiriquí, pero no logra entrevistarlo

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Mundo La Casa Blanca aclara que aplicará una tasa única solo a las 'nuevas visas' H-1B tras confusión

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025

El País Dos adultos mayores afectados en incendio de vivienda en Colón

El País Otro buque destructor del ejército de Estados Unidos está en Panamá

El País Linces resultan heridos en accidente vehicular en Colón

El País Nuevas investigaciones por instalación del COM de La Chorrera

El País Asesinan a hombre de 29 años en Palmas Bellas, Colón

El País Fallece mujer de 49 años por dengue grave

El País MINSA reporta 85 muertes por influenza y más de 11 mil casos de dengue en 2025

Fama 'Un amor, muchos maestros' es parte del Festival Nacional de Teatro 2025

El País Bomberos atienden 51 incidentes en ascensores en lo que va del año

El País Joven de 23 años es hallado suspendido con un cable atado al cuello, en Colón

Mundo La Casa Blanca niega que presionara para suspender el programa de Jimmy Kimmel

Fama La cantante Whitney Houston regresa a los escenarios con una gira que revive su voz con IA

El País Operación 'La Ruta' decomisa cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en más de un millón de dólares

El País Desfiles patrios podrían regresar a la ciudad de Colón