deportes -

Phelps dice que no es un superhumano

Redacción

Sus palabras reflejan la humildad, al asegurar que el éxito logrado fue el resultado de perseverancia y dedicación.

El exnadador estadounidense Michael Phelps, quien es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas olímpicas, expresó que es una persona común y corriente.

"No soy un superhumano, solo te puedes controlar a ti mismo, todo lo demás está fuera de tu alcance, nadie más lo puede hacer. Es un trabajo duro, lo peor que te puede pasar en la vida es que apuntes bajo y tengas éxito", manifestó en una visita a México.

El "Tiburón de Baltimore", como se le conoce, reveló cuál fue su meta al inicio de su carrera deportiva.

"Quería ser el primer Michael Phelps, no el segundo Mark Spitz exnadador estadounidense que consiguió siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Esa fue mi meta. Al prepararte tanto para un momento simplemente haces lo que sabes hacer. Lo haces en automático", añadió.

Por último señaló: "A mí me enseñaron a visualizar desde pequeño. La primera meta la establecí en 1997, a los 11 años, al escuchar que podía ser competidor olímpico. Vi que para lograr un sueño es necesario trazar un proceso, apegarse a ello y estar dispuesto a hacer cosas diferentes. Si los demás nadaban seis días a la semana, yo debía nadar diario y terminar de madrugada", finalizó.

La gente suele perderse en esa parte, quiere éxito sin sacrificio.El "tiburón de Baltimore" manifestó que hay que visualizar la meta y después trazar un proceso para lograrlo.Humilde y exitoso.32años tiene el nadador Phelps.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal