deportes -

Piqué acepta una multa por conducir sin puntos en el carné

El futbolista, ataviado con un llamativo gorro, se ha negado a hacer declaraciones al salir de la Ciutat de la Justicia de la capital catalana.

Barcelona/EFE

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha aceptado este lunes el pago de una multa de 48.000 euros por un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir su vehículo sin puntos en el carné el pasado mes de agosto.

 

Ver más: Humorista español se niega a declarar por sonarse la nariz con la bandera

 

En un juicio rápido celebrado hoy en el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, Piqué se ha conformado con una pena de multa y ha saldado así la causa que tenía abierta por un delito contra la seguridad del tráfico, después de que la Guardia Urbana lo sorprendiera el pasado mes de agosto conduciendo sin puntos en el carné. 

El futbolista, ataviado con un llamativo gorro, se ha negado a hacer declaraciones al salir de la Ciutat de la Justicia de la capital catalana, donde se ha celebrado un breve juicio (menos de 10 minutos). En la vista el futbolista ha reconocido la imputación contra él y ha aceptado la pena.

 

Le habían retirado el carné por otros delitos 

 

El juez imputó a Piqué por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, que está penado hasta con seis meses de cárcel, multa o trabajos a la comunidad, aunque el juez le ha impuesto la sanción económica.

Los hechos se remontan al pasado 31 de agosto. La Guardia Urbana de Barcelona denunció entonces al futbolista al descubrir que circulaba sin puntos del carné y, que le habían sido retirados por otras infracciones, tras darle el alto en una calle del Eixample poco antes de las 3:00 p.m. Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo que conducía.

 Ver más: Diomedes Santos, representante de Panamá Oeste, gana Concurso de Oratoria 2018 

 

Antes de citar al central azulgrana, el juzgado pidió que la Dirección General de Tráfico (DGT) comunicara formalmente si la pérdida de puntos fue de forma personal, según establece la ley. El jugador llegó a asegurar que no había recibido notificación alguna, pero el director general de Tráfico, Pere Navarro, le corrigió y afirmó que a él le constaba que se había notificado de forma personal la retirada de todos los puntos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez