deportes -

Piqué niega una 'batalla de egos' con Federer

El jugador de Barcelona manifestó que su prioridad es trabajar todos juntos en crear una gran competición.

EFE

 

El jugador del Barcelona Gerard Piqué consideró que no sostiene "una batalla de egos" con el tenista suizo Roger Federer, principal crítico en el circuito hacia el nuevo formato de Copa Davis.

 

 

VER TAMBIÉN: Mbappé compara su lesión con la del personaje animado de Oliver y Benji

 

 

"No hay una batalla de egos y no quiero ni tan siquiera entrar en este tipo de discusiones. Estamos para transmitir valores, no para entrar en no sé qué combate... Mi prioridad es trabajar todos juntos en crear una gran competición. Yo intenté, como los demás, hablar con él, pero es difícil", sostuvo Piqué en una entrevista con el diario "L'Équipe".

El futbolista español aventuró que tal vez el ganador de más Gran Slams de la historia (20), en alusión a Federer, no quiera "estar implicado en un proyecto como este" y dijo respetar su decisión.

"Sé que Roger dijo que la Davis no debía convertirse en la Copa Piqué. Pero yo no soy más que un actor, no quiero ser la imagen de esta Copa. No será la Copa Piqué, pertenece a Federación Internacional (ITF)", afirmó.

El malentendido 

Además, Piqué negó haber hablado de la elevada edad de Federer. "Fue un malentendido, puedes verificar mi cuenta de Twitter. Para mí Federer es uno de mis tres ídolos junto a Messi y Michael Jordan. Lo que dije es que a su edad él elige los torneos pues no puede jugarlo todo. Jamás criticaría a Federer como deportista", aseguró.

Sobre el actual presidente del consejo de tenistas de la ATP y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, defendió tener una "muy buena relación" y dijo que defiende "de la mejor forma el interés de su compañeros".

"Siempre intenté ser honesto y transparente con él. Pienso que sus ideas y las nuestras son similares, además no quiero que sea un asunto entre él y yo porque es un asunto entre la ATP y la ITF", aseguró Piqué, que añadió que su rol y el de su empresa, "Kosmos", es el de lograr un acuerdo entre estas dos asociaciones del tenis.

Sobre las críticas vertidas por el francés Richard Gasquet, Piqué defendió que "el formato (actual) no funcionaba", y que Francia ganó el año pasado sin haber jugado ni una sola vez contra un "top 10".

 

 

VER TAMBIÉN: La confesión de Kárcamo: 'Me siento más inspirado que nunca'

 

 

"Entiendo la posición de Gasquet y de los franceses, pero si queremos tener una gran competición, es obligatorio que los grandes jugadores participen. Necesitamos que, a la larga, sea una competición atractiva, interesante para ellos", consideró.

La apuesta del nuevo formato para la Copa de Davis realizada por el grupo empresarial "Kosmos", que fundó y preside Piqué, se comprometió a una inversión de 3.000 millones de dólares durante un periodo de 25 años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame