Platini no se baja de su candidatura
El francés Michel Platini, suspendido al frente de la UEFA, "sigue siendo un candidato determinado" a la presidencia de la Fifa, aunque su comité ejecutivo haya anunciado que no examinará esa candidatura mientras dure la medida cautelar, explicó hoy uno de sus abogados.
En declaraciones a la emisora de radio "France Info", Thibault dAls, se quejó de no tener "ninguna explicación" sobre el tratamiento particular dado a la candidatura de Platini, e insistió en que su cliente "tiene que poder defenderse ante los órganos competentes".Platini ha presentado un recurso para anular su suspensión al frente de la UEFA, motivada por los 2.043.360 millones de dólares que recibió de la Fifa en 2011 por supuestos trabajos que le encargó su presidente, Joseph Blatter, entre 1998 y 2002, y de los que no hay constancia escrita.
El letrado hizo hincapié en que "el contrato de Platini era con la Fifa, a través de Blatter pero con la Fifa".
Añadió que Platini declaró esos ingresos ante el fisco, y pagó los impuestos correspondientes, y también que la Fifa abonó las cotizaciones sociales correspondientes, de forma que todo se hizo "con total transparencia".
El Comité Ejecutivo de la Fifa acordó hoy mantener la fecha del 26 de febrero de 2016 para la celebración del congreso extraordinario en Zúrich, en el que se llevarán a cabo a las elecciones a la presidencia.