deportes -

Poder ecuatoriano

Redacción

El momento más esperado para los integrantes del “team” Latinoamérica hizo su aparición, el pasado viernes en The Ultimate Fighter Latinoamérica, cuando la victoria les llegó vestida de nocaut.

Después de sufrir cuatro derrotas consecutivas, los pupilos del brasileño Fabricio Werdum por casi estallan de la emoción cuando el ecuatoriano Marlon “Chito” Vera superó al experimentado mexicano Henry “Bure” Briones.

El combate, que se dio en la división gallo (135 libras), sorprendió a todos los habitantes de la casa, puesto que Briones era quien prometía mantener el invicto de su equipo por su largo recorrido dentro de las artes marciales mixtas.

Cuando sonó la campana y se dio inicio, “Chito” parecía tener el control del combate, ya que había ejecutado dos derribos, pero la fiesta no le duró mucho. Briones empezó a dar codazos desde arriba. La golpiza no se detuvo, puesto que empezó a aplicarle el “ground and pound”.

El integrante del “team” México buscó efectuar una guillotina; sin embargo, no la consiguió, por lo que siguió castigando a su rival hasta el final del “round”.

La verdadera acción se vio dentro del octágono cuando el ecuatoriano salió embistiendo con sus piernas a “Bure”, quien ágilmente escapó. Luego, el ataque de Vera empezó a agitarse cuando quiso aplicar un kimura que fue totalmente fallido.

Sin embargo, este movimiento frustrado fue lo mejor que le pudo pasar a Vera, ya que al quedar abajo actuó con rapidez y soltó su pierna derecha para lograr lo que nadie había conseguido dentro de la casa: un impresionante nocaut.

El golpe envió en un viaje sin escala a “Bure” al mundo de los sueños, situación que dejó con la boca abierta a sus compañeros de equipo.

El pequeño gimnasio se quería caer por el alboroto que hizo Werdum junto a su equipo, quienes solo sabían gritar y felicitar a “Chito” por tan alucinante logro.

La felicidad también se manifestó en forma de lágrimas, luego de que Vera comentara que estaba muy emocionado por el triunfo conseguido.

“Estoy muy emocionado, gané contra un peleador muy experimentado”, expuso “Chito”, quien también recordó la difícil situación que vive con su pequeña hija.

Por su parte, la tristeza de los mexicanos, dirigidos por el azteca Caín Velásquez, era evidente, tras encontrarse cara a cara con la derrota por primera vez en la competencia.

En tanto, Briones no logró recordar bien lo que pasó y se puso filosófico analizando su fracaso.

Para el siguiente duelo, Velásquez le cedió la batuta a Werdum, quien por primera vez pudo elegir a los guerreros que se enfrascarán mañana.

Alex “Rolo” Torres, del “team” Werdum, y Rodolfo “Fito” Rubio, del “team” Velásquez, fueron los escogidos para combatir en la división pluma (145 libras).

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales