deportes -

¿Podrá Benzema ganar este año el Balón de Oro?

A sus 33 años, el atacante atraviesa el mejor momento de su carrera.

EFE

 

Francia empieza a preguntarse si este no será el año en el que Karim Benzema ganará el Balón de Oro. El jugador del Real Madrid parece más cerca que nunca de un premio que el país que organiza el galardón no celebra desde que Zinedine Zidane lo obtuviera en 1998.

A sus 33 años, el atacante atraviesa el mejor momento de su carrera, tanto en su club, convertido en la pieza central del equipo, como en la selección, donde tras un retorno que parecía improbable se ha convertido en el alma de la selección.

 

VER TAMBIÉN: Tyson Fury, tras fulminar a Wilder: 'No duden nunca de mí'

 

 

La victoria de Francia este domingo en la Liga de las Naciones es el primer trofeo que gana Benzema con los "bleus", porque el ostracismo al que estuvo condenado entre 2015 y 2021 a causa del "caso Valbuena", le privó de uno de las etapas más brillantes del equipo, coronado con el Mundial de 2018.

Benzema regresó con motivo de la pasada Eurocopa y marcó cuatro goles en aquella competición, pero ha sido en esta Liga de las Naciones donde ha emergido con mayor intensidad.   Hasta el punto de que la prensa comienza a preguntarse si el madridista no debería ser el próximo Balón de Oro, tras nueve candidaturas anteriores.

Figura

Su actuación en la semifinal contra Bélgica, autor de un gol que abrió la remontada, cambió el rostro del equipo, algo que sucedió también en la final contra España, cuando consiguió un fenomenal tanto apenas un minuto después de que la Roja abriera el marcador.

Francia baila ahora al ritmo de Benzema, que ha superado en influencia a Antoine Griezmann y que aporta más experiencia que Kylian Mbappé.

Apartado del equipo en 2015 por su acusación de complicidad en chantaje a Mathieu Valbuena -caso por el que se sentará en el banquillo de los acusados la semana próxima-, Benzema regresó a la selección para la pasada Eurocopa y su influjo está siendo creciente.

 

VER TAMBIÉN: CAI y Plaza dan un golpe sobre la mesa

 

Un argumento más para que en Francia sueñe con ver de nuevo a un francés ganar el Balón de Oro.

El diario L'Équipe considera que la Liga de Naciones corona "dos años formidables" del madridista y recuerda que el año pasado, posiblemente el mejor de su carrera, no se entregó el premio por la pandemia, pero que sus méritos también deberían ser tenidos en cuenta para esta nueva edición.

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'