deportes -

¿Por qué Venezuela se quedó sin la Serie del Caribe 2019?

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó que la decisión es 'oficial e irrevocable'.

Redacción/EFE

 

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó que "oficial e irrevocablemente" se retira la sede de la Serie del Caribe 2019, a la ciudad venezolana de Barquisimeto (Lara, oeste) por la tensión política que vive actualmente Venezuela.

La CBPC señala como uno de los "principales razonamientos" en los que se sustentó la votación la declaración "del Ejecutivo Nacional de Venezuela" que aseguró se están dando situaciones "que escapan al control o influencia tanto de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como del Comité Organizador".

VER TAMBIÉN: La dura respuesta para Maradona: 'Le invitaría a vivir en un barrio venezolano'

"Se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de "Usurpación de Poderes", Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento" se lee en el comunicado.

Tal resolución fue informada a la LVBP y el Comité Organizador de Barquisimeto, "y se ha tomado por mayoría de votos de los miembros de la Confederación, con el solo voto en contra de LVBP", detalla la CBPC.

La decisión de la CPBC ha sido tomada en medio de la creciente tensión política que vive el país desde el pasado día 23, cuando el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, desafió al presidente Nicolás Maduro y se adjudicó las competencias del Ejecutivo.

VER TAMBIÉN: Maduro dice que Venezuela expresó 'fuerte' su 'verdad' en Consejo de Seguridad

Igualmente la CBPC reitera que "entienden y reconocen el enorme esfuerzo que LVBP y el Comité Organizador han realizado, por ello no han tomado esta decisión sin haber hecho el más profundo análisis de su impacto y consecuencias".

Segunda consecutiva

Es la segunda ocasión consecutiva en que se retira la sede del torneo a Barquisimeto después de que la edición 2018 lo fuera por la crisis económica que atraviesa Venezuela desde hace varios años; finalmente la última edición del torneo se realizó en Guadalajara, México.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela