deportes -

¡Por séptima vez! Panamá clasifica a la Copa del Mundo Chile 2025

Los dirigidos por el DT Jorge Dely Valdés lograron el objetivo mundialista al vencer anoche a Canadá por 2-1 en un encuentro disputado en el estadio León.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Selección de Panamá asistirá por séptima ocasión en su historia a una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, luego de vencer a su similar de Canadá por 2 a 1, en tiempos extra, en un encuentro que se dio en el estadio León de la ciudad de León, en Guanajuato, México.

Los goles panameños fueron anotados por el capitán de la selección nacional, Rafael Mosquera al minuto 68’ desde el punto penal y Aimar Modelo al minuto 95 del primer tiempo extra para sellar la victoria en la fase de los cuartos de final del Premundial Sub-20 de CONCACAF.

El primer gol panameño llegó por la vía del penal, tras una jugada en la que Giovany Herbert entró al área rival y al intentar sacar el remate fue derribado por el defensa canadiense, en primera instancia el árbitro central Hakeen Harvey decretó saque de meta, pero fue llamado por el VAR para revisar la acción. Luego de la revisión, el árbitro Hakeen señaló penal a favor de Panamá y expulsó a Immanuel Mathe, defensor de Canadá. Mosquera aprovechó de gran forma la oportunidad y mandó el balón al fondo de las redes para darle la ventaja momentánea a Panamá.

 

 

Pocos minutos más tarde, al minuto 75’ Santiago López empató el partido para Canadá en una acción a balón parado.

El partido terminaría empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y pasaríamos a jugar una prórroga de dos tiempos de 15 minutos cada uno.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

La acción del segundo gol de Panamá se daría en el primer tiempo extra, cuando Aimar Modelo recupera un balón cerca de la mitad de cancha, el rebote le quedó a Ariel Arroyo que se la pasó a Modelo y el lateral sacó un remate desde afuera del área para marcar el 2-1 de Panamá al minuto 95’ y firmar el golazo que le daría la victoria.

De esta forma Panamá conseguiría un agónico triunfo ante Canadá para clasificar a la Copa del Mundo Sub-20 Chile 2025 y a las semifinales del Campeonato Sub-20 de CONCACAF.

Más temprano en el estadio León, Estados Unidos venció 1-0 a Guatemala para clasificar a las semifinales del premundial y a la cita mundialista.

El onceno nacional se estará enfrentando a Estados Unidos, este viernes 2 de agosto a las 4:00 p.m. en el estadio León en lo que será duelo correspondiente a las semifinales del Campeonato Sub- 20 de CONCACAF.

 

 

 

Los siete mundiales a los que ha clasificado Panamá Sub-20

Emiratos Árabes Unidos 2003

Países Bajos 2005

Canadá 2007

Colombia 2011

Nueva Zelanda 2015

Polonia 2019

Chile 2025

 

  Alineaciones:

Panamá: Cecilio Burgess (GK), Martin Krug, Ariel Arroyo, Erick Díaz, Julio Rodríguez, Anthony Herbert (Aimar Modelo, 79’), Anel Ryce (Carlos Hernández 92’), Giovany Herbert (Blas Pérez Jr. 69’) Kairo Walters (Virgilio Escala, 120’), Rafael Mosquera (C) (Juan Hall, 69’), Gustavo Herrera (Allan Saldaña, 79’).

 

Amonestados: Allan Saldaña con doble amarilla y roja. Juan Hall y Rafael Mosquera con amarilla.

 

Canadá: Gregoire Swiderski, Theo Rigopoulos, Immanuel Mathe, Adam Pearlman, Christian Greco-Taylor, Andrei Dumitru, Alessandro Biello, Kimani Stewart-Baynes, Jeevan Badwal, Myles Morgan, Santiago López.

 

Próximos partidos

Cuartos de final:

México vs Costa Rica – 5:00 pm – miércoles 31 de julio – Estadio Sergio León Chávez

Honduras vs Cuba– 5:00 pm – miércoles 31 de julio – Estadio Sergio León Chávez

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón

El País Saus Fest & Food arrasa en Mi Pueblito Afroantillano con más de 4 mil visitantes

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera