deportes -

Presidente de la Uefa no quiere un Mundial cada dos años

Aleksander Ceferin, además, se mostró de nuevo muy duro contra el proyecto de la Superliga.

Redacción

 

El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, aseguró que la celebración del Mundial cada dos años "devalúa el torneo" y pidió "volver a la normalidad" tras "la desgracia y charlatana Superliga".

"El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero", dijo durante su intervención al inicio de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes ECA este lunes en Ginebra.

Superliga

Ceferin se mostró de nuevo muy duro contra el proyecto de la Superliga, en el que aún siguen el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, y pidió unidad para volver a la normalidad". "Debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga. Esperemos que no haya más episodios", apuntó.

 

VER TAMBIÉN: Jorge mete un golazo fuera de las canchas

 

 

El presidente de la Uefa también se refirió a la convención que el organismo prepara para abordar el futuro del fútbol europeo tras la pandemia y a la necesidad de aplicar el juego limpio financiero, "con un sistema fuerte, con un control directo y de responsabilidad financiera".

 

VER TAMBIÉN: Messi pidió salir libre del Barcelona

 

 

Ceferin intervino ante los clubes después de que lo hiciera el presidente del PSG y de la ECA, Nasser Al-Khelaifi, que abrió la sesión con sel mensaje a favor de "un fútbol más justo, más equilibrado, con clubes que sean rentables".

Sobre la Superliga, Al-Khelaifi dijo que no deseaba "hablar mucho" de un proyecto que ha tratado de dividirlos.

El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. "Debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga. Esperemos que no haya más episodios". Se pronuncia sobre el tema.

 

2022

se jugará el mundial de Catar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum