deportes -

Probeis y la academia de árbitros toman la tecnología como un aliado

Los árbitros se podrán capacitar con una academia virtual y un 'software' de realidad virtual para la enseñanza de la zona de 'strike'.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque todavía no se sabe si se podrá realizar la temporada 2021 debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá) y la Academia Panameña de 'Umpires' no paran de trabajar dentro y fuera del diamante.

 

Y es que han buscado en la tecnología la fórmula perfecta para que los jueces o uniformados continúen con sus capacitaciones y su desarrollo como árbitros.

 

Ver También: Los futbolistas panameños que brillaron en el año de la pandemia

 

"Dentro de la academia hemos evolucionado mucho con el aspecto tecnológico. Estamos desarrollando ahora mismo una plataforma educativa a lo interno, que se llama Academia Virtual. Esta tecnología permite desarrollar capacitaciones que estarán disponibles las 24 horas del día. Las capacitaciones también las pueden hacer en el tiempo real. Estamos operando para que esté disponible para finales de enero y principios de febrero del próximo año", expresó Frandys Noriega, quien es el coordinador de árbitros de Probeis.

 

Ver También: Maradona y Kobe Bryant, pérdidas galácticas en el año del coronavirus

 

"Otra cosa es que la Academia Panameña de 'Umpires' y Probeis se convertirá en la primera academia y liga en tener un 'software' de realidad virtual para la enseñanza, aplicación y mejora de la zona de 'strike'. Estamos firmando un convenio con una empresa de Texas, Estados Unidos, para a tener esa tecnología y dar capacitaciones", explicó.

 

Programación

Esto se une al convenio con MiLB Umpire Trainning Academy, academia de jueces de Ligas Menores de las Grandes Ligas, que tiene el objetivo de becar a árbitros panameños y con posibilidad de iniciar una carrera en las Mayores.

 

 

Capacitación de los árbitros.Se convertirá en la primera academia y liga en tener un 'software' de realidad virtual para la enseñanza, aplicación y mejora de la zona de 'strike'

2011

Probeis se ha jugado de manera continua.Estamos desarrollando ahora mismo una plataforma educativa a lo interno, que se llama Academia Virtual.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen