deportes -

Probeis y la academia de árbitros toman la tecnología como un aliado

Los árbitros se podrán capacitar con una academia virtual y un 'software' de realidad virtual para la enseñanza de la zona de 'strike'.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque todavía no se sabe si se podrá realizar la temporada 2021 debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá) y la Academia Panameña de 'Umpires' no paran de trabajar dentro y fuera del diamante.

 

Y es que han buscado en la tecnología la fórmula perfecta para que los jueces o uniformados continúen con sus capacitaciones y su desarrollo como árbitros.

 

Ver También: Los futbolistas panameños que brillaron en el año de la pandemia

 

"Dentro de la academia hemos evolucionado mucho con el aspecto tecnológico. Estamos desarrollando ahora mismo una plataforma educativa a lo interno, que se llama Academia Virtual. Esta tecnología permite desarrollar capacitaciones que estarán disponibles las 24 horas del día. Las capacitaciones también las pueden hacer en el tiempo real. Estamos operando para que esté disponible para finales de enero y principios de febrero del próximo año", expresó Frandys Noriega, quien es el coordinador de árbitros de Probeis.

 

Ver También: Maradona y Kobe Bryant, pérdidas galácticas en el año del coronavirus

 

"Otra cosa es que la Academia Panameña de 'Umpires' y Probeis se convertirá en la primera academia y liga en tener un 'software' de realidad virtual para la enseñanza, aplicación y mejora de la zona de 'strike'. Estamos firmando un convenio con una empresa de Texas, Estados Unidos, para a tener esa tecnología y dar capacitaciones", explicó.

 

Programación

Esto se une al convenio con MiLB Umpire Trainning Academy, academia de jueces de Ligas Menores de las Grandes Ligas, que tiene el objetivo de becar a árbitros panameños y con posibilidad de iniciar una carrera en las Mayores.

 

 

Capacitación de los árbitros.Se convertirá en la primera academia y liga en tener un 'software' de realidad virtual para la enseñanza, aplicación y mejora de la zona de 'strike'

2011

Probeis se ha jugado de manera continua.Estamos desarrollando ahora mismo una plataforma educativa a lo interno, que se llama Academia Virtual.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas