deportes -

Prospectos panameños dan el primer paso en la pelota profesional

El receptor Leonardo Bernal logró este año el acuerdo más alto en el país, al pactar un acuerdo $680 mil con los Cardenales de San Luis.

Humberto Cornejo O.

 

El sueño de muchos jóvenes beisbolistas panameños se hizo realidad ayer, luego de estampar sus firmas con organizaciones de las Grandes Ligas, y así iniciar su carrera profesional.

 

Uno de ellos es el receptor Leonardo Bernal, quien logró este año el acuerdo más alto en el país, al pactar un acuerdo $680 mil con los Cardenales de San Luis.

 

Ver También: Panamá llegará con cierta desventaja a la Serie del Caribe

 

"Estoy muy contento, porque esta es una oportunidad con la que soñaba desde pequeño. Trabajé fuerte. Ha sido un gran sacrificio junto a mi familia", dijo Bernal, quien también tiene a su favor una beca para estudios por $70 mil.

 

"Llegar a los Cardenales me llena de ilusión, ya que ahí ha jugado Yadier Molina, quien es mi pelotero favorito. Además, que está el prospecto panameño Iván Herrera. ", agregó.

 

"Me llena de mucha alegría ser el prospecto #1 de este año. Ahora solo queda seguir trabajando para llegar a las Grandes Ligas", agregó.

 

De igual forma, Maurice Pierre vive momentos inolvidables, al lograr pactar con la franquicia de los Gigantes de San Francisco.

 

Ver También: Esposa de Michael Phelps siente miedo de perderlo por la depresión

 

"Gracias a Dios se logró. Me siento muy orgulloso de convertirme en un jugador profesional. No ha sido un camino fácil, porque representa mucha disciplina, constancia y ganas", manifestó Pierre, quien obtuvo un bono de $492, 500 mil.

 

"La verdad que no he pensado mucho en la cantidad del bono, porque estoy enfocado es en hacer las cosas bien en el terreno de juego. Claro, con ese dinero, voy a ayudar a mis padres", agregó Pierre.

 

En medio de la alegría Pierre indicó que tendrá que viajar en los próximos días a República Dominicana, para cumplir con sus primeros compromisos con la organización.

 

Prospectos

Otros istmeños que también firmaron fueron Roger Lasso ($300 mil/Dodgers de Los Ángeles), Gabriel Agrazal ($250 mil/Cachorros de Chicago), Yariel Moreno ($200 mil/Padres de San Diego), Andrés Silvera ($140 mil/ Piratas de Pittsburgh), Juan Diego Alonso ($125 mil/Dodgers de Los Ángeles), Eward Rodríguez ($120 mil/ Vigilantes de Texas), Austin Aldeano ($100 mil/ Indios de Cleveland), Jorge García ($30 mil/ Filis de filadelfia), Carlos Hinestroza ($25 mil/ Medias Blancas de Chicago), Carlos Jiménez ($25 mil/ Medias Blancas), Alfredo Alderete ($15 mil/ Filis de Filadelfia), Kevin Aparicio ($10 mil/ Yanquis de Nueva York), Pedro Muñoz ($10 mil/ Azulejos de Toronto) y Edwin Hidalgo ($10 mil/ Angelinos de Los Ángeles).

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá