deportes -

Qatar 2022 y la comunidad LGTBIQ: no quieren demostraciones públicas de afecto

El presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022 aseguró que la comunidad LGTBIQ + tendrán derecho a viajar al país y asistir a los partidos, pero al mismo tiempo deja en claro que las demostraciones de afecto están mal vistas.

Redacción

 

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, dijo que, aunque "la homosexualidad no está permitida" en el emirato, sí puede prometer que los miembros de la comunidad LGTBIQ + tendrán derecho a viajar al país y asistir a los partidos, pero al mismo tiempo deja en claro que "las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos".

 

"Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea", comenzó señalando Al-Khather, en una entrevista para CNN.

 

Ver También: Aficionados estadounidenses apoyan la propuesta del Mundial cada dos años

 

Luego, señaló que los miembros de la comunidad LGTBIQ + "vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano".

 

Caso Josh Cavallo

 

En medio del diálogo, Al-Khater fue preguntado por Josh Cavallo, el australiano que hace poco se convirtió en el primer futbolista en activo en declararse públicamente homosexual, y quien reconoció "su miedo" por ir a Qatar.

 

Ver También: Messi comparte el Balón de Oro con la afición del PSG

 

"Al contrario, le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", aclaró.

 

 

 

Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Alemania, Francia, Argentina, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, Brasil, Qatar, Suiza, Croacia, Dinamarca y España ya aseguraron su boleto. No quieren demostraciones públicas de afecto.

 

21

de noviembre de 2022 arranca el Mundial.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico