deportes -

Queremos sonreír con la Copa

La selección de Panamá debuta hoy midiéndose ante Qatar.

Redacción

 

La selección de Panamá, que todavía no conoce lo que es perder un partido oficial bajo el mando del técnico hispano-danés Thomas Christiansen, se someterá esta noche a una exigente prueba cuando debute en la edición 2021 de la Copa Oro enfrentándose a Qatar, invitado al certamen y anfitrión de la Copa del Mundo del próximo año.

El encuentro correspondiente al grupo D, el cual completan Honduras y Granada, se llevará a cabo en el estadio BBVA en Houston, Texas, desde las 6:00 p.m.

 

VER TAMBIÉN: Paolo Espino observará videos de su mecánica

 

 

Será este, por lo menos en papel, el choque más complicado por los puntos que ha afrontado la Roja de Christiansen en lo que va de su era. Por el momento, el timonel europeo, en su proceso con el conjunto canalero, solo ha disputado encuentros de carácter oficial en la primera fase de la eliminatoria mundialista, donde venció, con más problemas de los esperados, a Barbados 1-0 y Dominica 2-1, para luego encajarle una histórica goleada de 13-0 a Anguila, y otra por 3-0 a República Dominicana.

Mientras tanto, en su llave de repechaje rumbo al octagonal final, Panamá derrotó en casa por 2-1 a Curazao, y en la vuelta igualó 0-0.

 

VER TAMBIÉN: Johan Camargo vuelve a las Mayores

 

Por lo tanto, el balance general, en seis salidas, es de cinco victorias y un empate, con foja de 21 tantos a favor y dos en contra.

Qatar afrontará esta cita tras haber concluido su participación en el grupo E de la zona asiática de clasificación para el Mundial y la Copa de Asia 2023 con el primer puesto asegurado.

Habló el técnico

Christiansen, al analizar el grupo, afirmó que serán los qataríes y hondureños los adversarios a vencer para la Roja en un "grupo difícil".

"Estamos ante Qatar, que lleva un proceso larguísmo, con un técnico que ha trabajado con ellos desde las categorías inferiores... lleva muchos años trabajando con el grupo... va a ser complicado", dijo.

"Y Honduras es Honduras, complicado, tiene calidad, intensidad en su juego. Estos van a ser los rivales a batir. Y luego no olvidar a Granada, ya hemos jugado contra islas y nos han dado uno que otro susto", sentenció el estratega.

 

Debuta hoy ante Qatar. Tenemos un grupo amplio... tengo la confianza plena en cada uno de ellos. Queremos llegar lo más lejos posible, pero hay otro objetivo, que es prepararnos también para el octagonal... queremos aprovechar al máximo el tiempo de trabajo que vamos a tener.

 

6:00

p.m. arranca el duelo entre Panamá y Qatar.

 

 

17

de julio vuelve a salir Panamá a la cancha.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave