deportes -

Quintana dice que Costa Rica superó a Panamá en 'entrenamiento invisible'

El estratega reconoció que uno de los errores de su equipo fue la mala marca en la pelota parada y por ello sufrieron la primera anotación de Costa Rica por esa vía, obra de Raquel Rodríguez al minuto 6 en un tiro de esquina.

EFE

Ignacio Quintana, seleccionador panameño de fútbol femenino, admitió este martes que su equipo fue superado por Costa Rica por el "entrenamiento invisible" de sus rivales y no en lo futbolístico.

"Fueron mejores, pero no hay tanta diferencia en lo futbolístico, esto no es solo talento. Hay que hacer entrenamiento invisible, mejorar hábitos, no hay excusas y no nos vamos a parar como víctimas", afirmó el técnico mexicano tras la derrota de Panamá por 3-0 ante Costa Rica en el debut de ambos en el Campeonato W de la Concacaf que reparte boletos al Mundial de 2023.

Leer también: Adán Bejerano presenta renuncia a bancada independiente

El resultado complica el futuro de las panameñas en la búsqueda del boleto a la Copa del Mundo ya que el favorito a ganar el grupo B es el campeón olímpico Canadá, mientras las centroamericanas entrarían a disputar el segundo lugar sobre Trinidad y Tobago.

Al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 avanzan los dos mejores de cada grupo y el campeón del Campeonato W irá a los Juegos Olímpicos París 2024.

"Tenemos que darle vuelta a la página de hoy. Es cierto que nuestro siguiente juego es contra Canadá, pero mientras haya juegos hay que seguir luchando. Faltan dos partidos, aún podemos lograrlo", añadió Quintana.

El estratega reconoció que uno de los errores de su equipo fue la mala marca en la pelota parada y por ello sufrieron la primera anotación de Costa Rica por esa vía, obra de Raquel Rodríguez al minuto 6 en un tiro de esquina.

"La táctica fija es algo que estuvimos trabajando, era un foco rojo porque Costa Rica lo hace bien. No tuvimos la fortaleza en esa marca y esto es fútbol, se castiga. Hoy nos tocó a nosotros", comentó.

Panamá busca la primera clasificación a un Mundial y unos Juegos Olímpicos. El siguiente partido de las de Quintana será este viernes ante Canadá, tras lo cual el lunes cerrarán su participación en la fase de grupos al retar a Trinidad y Tobago. 

Leer también: Trabajadores de MiBus podrían ir a paro, empresa alega que tiene la disposición para seguir negociando
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron