deportes -

Rafe Lucado dijo que mantener preso a Darwin Pinzón es un gasto para el Estado

El exjugador de la Roja fue condenado a 98 meses.

Redacción

 

Rafe Lucado, competidor del programa Calle 7 y amigo de Darwin Pinzón, abogó por la libertad del exjugador del Sporting San Miguelito, a quien condenaron a 98 meses de prisión (8 años), con 5 años de inhabilitación para el ejercicio de atención pública por el delito de robo agravado, consumado en perjuicio de dos personas que fueron despojadas de sus celulares con armas de fuego.

"Darwin está consciente de lo que hizo y ya él está pagando, ya lleva un año ahí, ya ha pagado un año y de igual forma está allá adentro cooperando con la cocina, en actividades deportivas, él quisiera poder estudiar, ahora mismo estamos viendo cómo se mueve el tema para que él pueda seguir estudiando", explicó.

 

Lucado confesó que "no entiende" el actuar del sistema penal de Panamá, puesto que luego de que Pinzón cumpla con su condena, tendrá su futuro truncado.

 

VER TAMBIÉN: Plaza-Tauro: el clásico le pone sazón al cierre de la séptima fecha de la LPF

"Yo no entiendo el sistema penal aquí en Panamá, ¿qué busca?, te mete allá dentro y te guarda ocho años, ¿y tú sales a qué?, sales a nada; él es futbolista, cuando salga de ahí quizá ya no puede jugar fútbol, ¿qué va hacer entonces?", dijo, en referencia a la inhabilitación puesta al internacional con la Roja.

"El sistema penal no es solo encerrar a la gente, es darle una oportunidad de vida y de cambio, que permitan que el pelao' estudie, que siga jugando y firmando. Se equivocó, perfecto, ya le hiciste pagar un año, pero no le trunquen su futuro así", manifestó.

Antes de cerrar, Lucado aseguró que tener a Pinzón en una cárcel es darle una carga al estado.

"Va a ser una carga para la sociedad, cuando tenga treinta y pico de años y no pueda jugar fútbol, ¿qué va hacer?, no ven eso, qué va a hacer luego, sin estudio ni nada, y para acabar, para el país tenerlo ocho años ahí, es un gasto, tienes que darle comida por ocho años, mantenerlo ahí con salud por ocho años, hay muchas otras opciones que se pueden manejar", cerró.

 

VER TAMBIÉN: El panameño Rafael Pedroza está seguro de que puede mantener intacto su récord

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga