deportes -

Raúl Jiménez está listo para jugar frente a Panamá, dice Martino

"Panamá es un rival que propone, que trabaja desde el juego de inicio, que tiene buen pasaje por los dos volantes centrales, que se hace desequilibrante cuando los balones les llegan a los tres media puntas", dijo el seleccionador de México Gerardo Martino.

EFE

El delantero Raúl Jiménez se perfila una de las novedades de la selección de México para el partido de este miércoles contra la de Panamá en la undécima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar, anunció ayer el seleccionador Gerardo Martino.

"Raúl está disponible. Ha tenido una buena recuperación. Los días que han sucedido en la convocatoria los ha hecho de menor a mayor y está a disposición para ser considerado en el partido de mañana", dijo el entrenador argentino.

Con Jiménez, del Wolverhampton inglés, Martino recupera a quien es considerado en la actualidad el mejor delantero mexicano.

Leer también: Bomberos advierten sobre riesgos en lagos artificales de Arraiján

Martino elogió la propuesta ofensiva que suele plantear Panamá, en cuyo banquillo está el el hispano-danés Thomas Christiansen.

"Panamá es un rival que propone, que trabaja desde el juego de inicio, que tiene buen pasaje por los dos volantes centrales, que se hace desequilibrante cuando los balones les llegan a los tres media puntas", dijo.

También elogió el poder de remate de los delanteros Michael Murillo y Eric David.

México, tercero en el octogonal final con 18 puntos de 33 posibles, recibirá en el estadio Azteca a Panamá, cuarta clasificada con 17.

El Tri conserva de momento la tercera y última plaza directa al Mundial en tanto que Panamá ocupa el puesto que da derecho a jugar una repesca.

"Tenemos que cortar los circuitos de juego de Panamá, tratar de que la pelota la manejen el menor tiempo posible Aníbal Godoy y Adalberto Carrasquilla", dijo Martino.

El exseleccionador de Argentina y Paraguay descartó que el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, le haya dicho que si pierde ante los panameños habrá terminado su ciclo con México.

Negó estar "intranquilo" porque los mexicanos apenas han logrado una victoria en sus últimos cuatro partidos, pero reconoció que desde las dos derrotas en el octogonal ante Canadá y Estados Unidos en noviembre el rendimiento de su equipo bajó.

"A partir de noviembre bajó nuestro nivel y llegamos a esta situación que estamos por nuestra responsabilidad, pero con el objetivo e ilusión es sacar este momento adelante", finalizó.

Leer también: Condenan a 'youtuber' por hostigar a primera dama argentina en redes sociales
Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL