deportes -

Real Madrid se impuso al Espanyol y el Barcelona ganó 4-0 sobre el Real Valladolid

Con este empate, el Villarreal se coloca cuarto en la clasificación provisional con 7 puntos, a dos del Real Madrid (1º) y del Betis (2º).

Redacción día a día

El Real Madrid logró una ajustada victoria este 28 de agosto de 2022 por 3-1 en casa del Espanyol (16º) y lidera la tabla al término de la tercera jornada, en la que el FC Barcelona goleó 4-0 al Real Valladolid.

Vinicius Jr abrió el marcador en los primeros compases del partido (12) pero Joselu logró el empate poco antes del descanso (43). En los minutos finales del encuentro, Karim Benzema logró adelantar de nuevo a los merengues (88) y sentenciar en el tiempo añadido (90+9).

Los blancos logran así pleno de victorias en las tres primeras jornadas y son colíderes empatados con el Betis, su rival en la próxima jornada.

En tercera posición está el FC Barcelona, que ganó el domingo al Real Valladolid (19º) por 4-0 con un doblete del ariete polaco Robert Lewandowski, que anota por segundo partido consecutivo.

Lewandowski (24 y 65), 'Pedri' González (43) y Sergi Roberto (90+2) anotaron los goles blaugrana, en un partido en el que también brilló el francés Ousmane Dembelé, autor de dos asistencias.

Con Jules Koundé en el once inicial, una vez resuelta su inscripción en LaLiga, los jugadores dirigidos por Xavi Hernández asfixiaron al rival, encerrándole en el área hasta que un centro de Raphinha encontró al polaco libre de marca para que abriera el marcador.

Antes del descanso, Dembelé filtró un balón al corazón del área blanquivioleta, que 'Pedri' aprovechó para doblar la ventaja.

Ya en la segunda parte, el francés conectó con el polaco, que definió con un taconazo, ayudado por un toque del defensa visitante Joaquín. Un disparo de Lewandowski pasado ya el tiempo reglamentario fue rechazado por Jordi Masip al larguero, y Roberto aprovechó el rebote para anotar el cuarto gol.

El Barcelona suma siete unidades, empatado a puntos con el Villarreal.

El Submarino Amarillo (2º) no pasó del empate sin goles en su visita al Getafe (18º), perdiendo la ocasión de atrapar al Betis en lo alto de la clasificación de la liga española.

El equipo levantino pudo llevarse la victoria en una de las últimas acciones del encuentro, en un penal señalado por el árbitro por lo que parecía una mano clara del defensor uruguayo Mauro Arambarri, taponando un disparo de un atacante rival (90+6).

Pero tras visionar las imágenes de televisión, el árbitro se echó atrás en su decisión, al demostrarse que Arambarri tocó la pelota... con la cara.

Con este empate, el Villarreal se coloca cuarto en la clasificación provisional con 7 puntos, a dos del Real Madrid (1º) y del Betis (2º).

Etiquetas
Más Noticias

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Tribunal mantiene arresto domiciliario a Gaby Carrizo y rechaza pedido de la Fiscalía

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026