deportes -

Reconocen el legado de Zuleta en Japón

El expelotero panameño recibió un total de 78% de los votos, mientras que el segundo puesto fue para el puertorriqueño Pedro Valdés (15%).

Humberto Cornejo O.

 

 

El exgrandes ligas panameño Julio Zuleta fue elegido ayer el bateador extranjero más poderoso en la historia de los Halcones SoftBank de Fukuoka, Japón, según una encuesta realizada por el portal nipón Full Count.

 

Sus largos cuadrangulares y su alegre personalidad, hizo que Zuleta se ganara el corazón de los fanáticos japoneses, quienes reconocieron su legado con el 78% de los votos. El segundo lugar en la lista fue para el puertorriqueño Pedro Valdés, con el 15%.

 

Con esta franquicia, el pelotero istmeño debutó en la temporada 2003, después de haber disputado 55 partidos con la sucursal triple A de los Medias Rojas de Boston. Cabe recordar que Zuleta había hecho su debut en las Grandes Ligas en 2000, con el uniforme de los Cachorros de Chicago.

 

"El Samurai", como se le llamaba en Japón, jugó en esta organización por seis temporadas, acumulando 122 cuadrangulares y 333 carreras empujadas, además de registrar 232 carreras anotadas.

 

La mejor campaña de Zuleta fue la de 2005, cuando registró un promedio de .319, con 43 cuadrangulares y 99 carreras empujadas en 131 partidos, números que le ganaron un puesto en el Equipo Ideal del año.

 

Después de su paso por los Halcones SoftBank, Zuleta se desempeñó por dos temporadas con los Marineros de Chiba Lotte.

 

Con esta novena, el metropolitano sonó 23 vuelacercas y remolcó 84 carreras, en 150 partidos.

 

 

El jonronero representó a Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol 2009.6temporadas jugó Zuleta en Japón.45años tiene Julio Zuleta.2009Se retiró del béisbol organizado.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP