deportes -

República Dominicana mantiene vivo el sueño de una medalla olímpica

El conjunto dominicano enfrentará mañana a Estados Unidos por el boleto a la semifinal del torneo.

Tokyo/EFE

 

El jardinero José Bautista pegó un sencillo a la banda izquierda en el final de la novena entrada para impulsar la carrera con la que República Dominicana venció este martes, 7-6, a Israel y se mantuvo con vida en el béisbol de los Juegos Olímpicos. 

En un duelo de dominio alterno, los dominicanos llegaron abajo 5-6 al noveno episodio, en el que castigaron al lanzador Zack Weiss. El lanzador permitió cuadrangular de Johan Mieses y sencillo de Melky Cabrera, quien avanzó a segunda base por boleto a Jeison Guzmán, y a tercera por rola de Gustavo Núñez

Ante el relevista DJ Sharabi, con la segunda base desocupada, los israelíes decidieron trabajar a Bautista, con 344 jonrones en Grandes Ligas, y les costó el partido y la eliminación de la competencia. 

 

Ver También: Luis Scola jugó su último partido con la selección

Dominicana se fue delante con una carrera en la primera entrada con doble de Emilio Bonifacio y sencillo de Julio Rodríguez y agregó otra en la tercera con imparables de Jeison Guzmán y Gustavo Núñez y un error del receptor que abrió las puertas del "home" a Guzmán. 

Israel dio la vuelta a la pizarra con cuatro anotaciones en el quinto acto, dos fletadas por doble de Mitch Glasser, una con sencillo de Scotty Burcham y otra por hit de Ian Kisler. 

Dominicana empató 4-4 en el sexto con carreras impulsadas por imparable de Julio Rodríguez y rola de Mieses y tomó la delantera con jonrón de Jeison Guzmán en el séptimo. 

 

Ver También: Toni Kroos podría no estar con el Real Madrid en el arranque de la Liga española

Israel, que dejó una gran impresión por su combatividad en el torneo, retomó la ventaja con cuadrangular de dos carreras de Danny Valencia, pero Weiss falló en la novena entrada y cargó con el revés. 

Por los dominicanos, Guzmán bateó de 2-2 con un cuadrangular, una impulsada y dos anotadas y por Israel Ian Kinsler ligó de 3-2. 

El relevista Luis Castillo, con trabajo perfecto en una entrada, ganó y Weiss, quien admitió tres hits y tres carreras en tres episodios, perdió. 

 

Partidazo

Este miércoles los dominicanos enfrentarán a Estados Unidos, mientras Japón jugará con Corea

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL