deportes -

Ricardinho anuncia su adiós a la selección de Portugal

El jugador, de 36 años, señaló que termina "de la mejor manera esta historia y página escrita en el libro del fútbol sala", tras ganar hace poco más de un mes el Mundial.

Lisboa/EFE

 

Ricardinho, considerado el mejor jugador de fútbol sala del mundo, anunció este martes que se retira de la selección portuguesa 18 años después de su debut.

"Es la decisión más difícil que voy a tomar en mi carrera deportiva, pero creo que hay que dejar sitio a los más jóvenes", dijo Ricardinho, entre lágrimas, en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa.

El jugador, de 36 años, señaló que termina "de la mejor manera esta historia y página escrita en el libro del fútbol sala", tras ganar hace poco más de un mes el Mundial, que se suma a un currículum con un campeonato de Europa y muchos premios individuales.

 

Ver También: Xavi Hernández quiere poner orden en el Barcelona

"Siento que todo lo que tenía que dar, lo di desde mis 16 años hasta hoy", dijo Ricardinho, que tiene a su espalda 187 partidos con la selección lusa.

 

Despedida

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, le pidió jugar un último partido con la selección y Ricardinho señaló que lo hará "con orgullo".

 

Ver También: Las cinco claves de Panamá de cara a sus duelos ante Honduras y El Salvador

Ricardinho debutó con la selección de Portugal el 26 de junio de 2003, en el Torneo Internacional del Algarve, con una victoria ante Andorra, y marcó su primer gol tres días después ante Eslovaquia.

Ha marcado un total de 141 goles en sus 187 partidos con Portugal.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda