deportes -

Ricardo La Volpe afirma que la Liga de Naciones 'no sirve' y 'no es competitiva'

El exseleccionador mexicano critica duramente el certamen.

Redacción

 

El entrenador del Toluca y exseleccionador de México, el argentino Ricardo La Volpe, consideró que la Liga de Naciones de la Concacaf -certamen en el que juega Panamá- es un torneo que no tiene nivel competitivo, no le convence y cree que tampoco sirve de algo jugarlo.

Días antes, el actual seleccionador de México, el también argentino Gerardo "Tata" Martino, señaló que este certamen regional de selecciones, en el que el Tri se elimina en un grupo con Bermudas y Panamá, es "amateur", algo que La Volpe comparte.

VER TAMBIÉN: Maxi López asegura que ya perdonó la 'traición' de Mauro Icardi y Wanda Nara

"No es competitivo y tampoco creo que deje algo, hay equipos amateurs y este nuevo formato que es para sacar a los que pasan el Hexagonal, no le veo relevancia deportiva", dijo La Volpe en conferencia de prensa.

"Esto no sirve"

"A mí no me convence para nada, es decir, esto no sirve, es mi opinión, es lo que veo y creo. Algún día se tendrá que unir todo el continente americano y hacer una eliminatoria como en Europa", expuso.

El estratega argentino dijo que no es conveniente que haya dos Confederaciones en el mismo continente, aunque México saque ventaja por su posición geográfica.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo gana más dinero haciendo esto que jugando al fútbol

"No debería ser que Sudamérica se elimine por su lado para el Mundial y Concacaf por el suyo, aunque a México le resulte benéfico porque sigue siendo el gigante de la zona y podrá asistir a las Copas del Mundo", apuntó.

Desde Estados Unidos 1994 hasta el más reciente, Rusia 2018, México no ha dejado de asistir a la Copa del Mundo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.