deportes -

Rusia afronta un problema con los visitantes de la Copa Mundial

Más de 5.000 extranjeros que ingresaron el año pasado mediante un proceso que no obligaba no gestionar visas aún no salen del país.

Redacción/EFE

 

Rusia afronta un problema con los visitantes de la Copa Mundial -en la cual Panamá hizo su histórico debut- que no quieren irse del país.

Más de seis meses después que Francia venció a Croacia en la final (4-2), más de 5.000 extranjeros que ingresaron el año pasado mediante un proceso que no obligaba no gestionar visas aún no salen del país, dijo un alto cargo policial a medios rusos.

VER TAMBIÉN: La historia de la madre que ganó una ultramaratón mientras amamantaba a su hija

Andrei Kayushin, director del departamento de migración del Ministerio del Interior, señaló que la cantidad de extranjeros que permanecía en Rusia era de 12.000 cuando sus tarjetas de ingresos "Fan ID" expiraron al final de 2018, pero que las fuerzas de seguridad lograron reducir rápidamente esa cantidad a 5.500. Eso con respecto a un total de 650.000 que recibieron las credenciales.

"La gran mayoría de ellos fueron respetuosos de la ley y salieron del país en los plazos correspondientes”, dijo Kayushin, citado por la agencia noticiosa estatal Tass. De los algo más de 5.000 que siguen, “hemos iniciados operativos para deportarlos y espero que todos habrán sido deportados para el 30 de marzo”.

VER TAMBIÉN: Page McBee, el boxeador transexual que ganó respeto al convertirse en hombre

Kayushin no especificó a que se dedican los que se han quedado todos estos meses.

¿Por qué se quedaron?

Aunque algunos aficionados vinieron para los partidos y se enamoraron de la nación anfitriona, otros trataron de sacar provecho de sus “Fan ID” para entrar a Rusia con la esperanza de cruzar ilegalmente las fronteras a otros países de la Unión Europa. Unos cuantos han solicitado asilo en Rusia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel