deportes -

Saca pecho de su segundo doblete

Madrid

Dos geniales pases de Lionel Messi en la prórroga le dieron ayer al Barcelona otro título de la Copa del Rey.

Jordi Alba y Neymar, ambos habilitados por el astro argentino, marcaron los goles con los que el conjunto azulgrana se proclamó campeón del torneo de copa por segunda edición seguida al vencer 2-0 al Sevilla.

Alba abrió la cuenta en el séptimo minuto del tiempo extra y Neymar sentenció en la agonía de un friccionado partido disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Fue el 28.° título en la Copa del Rey del Barcelona, el equipo más laureado en el torneo.

Lo alcanzó en un partido en el que sufrió cuando su defensor argentino Javier Mascherano vio la roja directa por una falta sobre el atacante francés Kevin Gameiro. La expulsión de Mascherano, a los 36 minutos, fue la más prematura en una final del certamen.

Además, a poco de comenzado el segundo tiempo, el atacante uruguayo Luis Suárez tuvo que retirarse por una aparente lesión muscular.

"Ha sido un final de temporada espectacular. No solo por el final de Liga que tuvimos que ganar todos los partidos, sino también por la final de Copa, con un guion en el que hemos jugado con uno menos mucho rato. Hemos mejorado en el aspecto defensivo, son muchos partidos sin encajar gol. El equipo está hecho de campeones y sabe competir a las mil maravillas. Ganar un año es difícil y hacerlo dos es la repera (salirse de lo normal). Ahora iremos a por el tercero", manifestó al final del choque Luis Enrique, técnico del conjunto culé.

"Ha costado quedarse con uno menos a la media hora. Estoy contento por el gol y por el título, que significa un doblete", comentó por su parte Alba.

"Estaba convencido de que íbamos a ganar. Quizás por las circunstancias del partido no hemos jugado como habríamos querido, pero le hemos echado huevos, esa casta que en estos momentos se necesita", sentenció el internacional con España.

Siete títulos de nueve posibles suma Luis Enrique con el Barcelona.
Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania