Saldrán a matar en su patio
La ventaja de los capitalinos en la final no es casualidad, ya que superan en varias estadísticas al fuerte conjunto santeño.
@cornejohumberto
Panamá Metro no podría tener una mejor oportunidad de conquistar su cuarto título consecutivo, cuando enfrente hoy a Los Santos con una ventaja de 3-1, en lo que será el quinto juego de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2015.
Los muchachos han hecho el trabajo. Eso es porque nosotros les hablamos mucho. Hoy (por el miércoles) no estuve en el dugout, pero sí en el club house donde daba algunas indicaciones. Tengo que darles mucho crédito a mis técnicos, esto es una familia, dijo Maldonado tras la victoria del martes 5 por 4. Es muy difícil estar afuera. Es una impotencia muy grande. Tengo que darles mucho crédito a mi cuerpo técnico, el equipo de Panamá Metro... esto es una familia, agregó.
No hay dudas de que parte del éxito metropolitano en esta serie final ha sido el gran trabajo de sus lanzadores abridores. Muestra de ello es que poseen una efectividad de 3.15, al permitir siete carreras en 20 episodios, mientras que del lado de los santeños tienen un abultado 5.59, al conceder diez anotaciones en 16.1 entradas.
Sobre el trabajo de los relevistas, los números revelan que el de ambos equipos ha estado a la altura. Metro acumula una efectividad de 2.61, al aceptar cinco rayitas en 17.2 capítulos.
Por su parte, los santeños registran un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.62, al permitir cuatro carreras en 22.2 capítulos.
Tenemos un buen material (humano). Hay un gran colectivo, pero los lanzadores han hecho su trabajo, manifestó Maldonado.
Asimismo, los metropolitanos han sido más oportunos a la hora de estar a la ofensiva, al dejar a 32 corredores en bases en lo que va de la serie, en comparación a los 43 de Los Santos.
Ningún partido se parece a otro, lo importante es que el equipo tiene tres victorias y están relajados, pero no podemos estar demasiado. De no lograr la victoria el jueves (por hoy), tenemos a Teidín (Frías) el día siguiente (viernes), expresó.
día a día trató de conversar ayer con el director de Los Santos, Alberto Sáez, pero no contestó su celular.
Para el juego de hoy, Metro tiene programado como lanzador abridor a Humberto Mejía, quien ha trabajado como relevista. Mientras que José María Espino lo hará por Los Santos.